Ultiman detalles para el inicio de las actividades físicas en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales

Lun, 20/03/2017 - 16:00
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
Ultiman detalles para el inicio de las actividades físicas en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales

La subsecretaria de Educación Municipal, Miriam Coronel, se reunió con los profesores de educación física que trabajan en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales.  El próximo 27 de marzo comienzan a dictar las actividades físicas para los niños y niñas que asisten a los centros educativos.

 Ultiman detalles para el inicio de las actividades físicas en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales

Esta mañana en el playón deportivo municipal ubicado en la plaza “de los Constituyentes”  del barrio Santa María, la subsecretaria de Educación Miriam Coronel, junto a la directora General de la Niñez, Ana María Chesenelli;  el coordinador de los profesores de los CDI, Marcelo Picorelli y el director general de Administración y Política Deportiva, Luciano Artal mantuvieron una reunión con los profesores de educación física de los Centros de Desarrollo Infantil Municipal (CDI).

 

En el encuentro definieron que las clases de actividades físicas en los jardines arrancarán el próximo 27 de marzo. Los profesores deberán cumplimentar los objetivos propuestos en base a los proyectos deportivos que se presentan en cada institución educativa.

 

“Es de suma importancia que los niños en la primera infancia tengan la posibilidad de correr, jugar y a realizar deportes ya que los estimula no sólo en el desarrollo aeróbico brindándole fuerza y flexibilidad, sino que también les genera energía, los hace felices y entretiene mucho”, explicó Coronel.

 

“Este año, como el anterior, pedimos a los profesores que nos presenten sus proyectos de actividades”, concluyó la funcionaria.

 

Por otro lado, resaltaron la articulación que se generó a partir del año pasado con la experiencia piloto realizada junto a la Dirección General de Administración y Política Deportiva Municipal donde se concretó un trabajo fructífero durante todo el año culminando con la Fiesta de Educación Física que contó con la  participación de los 15 CDI.