Fabián Ríos sobre Ellas Pueden: “es un orgullo que las mujeres puedan construir sus viviendas para vivir en paz y libertad”

Lun, 20/03/2017 - 14:15
CASAS DIGNAS CON FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
Fabián Ríos sobre Ellas Pueden: “es un orgullo que las mujeres puedan construir sus viviendas para vivir en paz y libertad”

Lo señaló el Intendente de Corrientes al visitar la obra donde las titulares del Ellas Hacen, levantan sus casas gracias a las capacitaciones, el financiamiento y la cesión de terrenos por parte del Municipio. “Es una meta social trascendente haber logrado que estas madres, muchas de ellas viven solas con sus niños o eran víctimas de violencia; ahora estén construyendo sus casas para vivir en paz y libertad con su familia”, definió Fabián Ríos. A través del programa comunal Ellas Pueden, en Jefe Comunal activó la construcción de otras 16 viviendas que se sumarán a las 10 casas que ya están levantadas en el predio Santa Catalina, lindante al Doctor Montaña. “Para nosotros es una gran satisfacción y orgullo poder llevando adelante este proyecto, con mucho esfuerzo financiero del Municipio y el gran amor que le ponen estas mujeres para llevarlo adelante”, agregó el Intendente.  

Fabián Ríos sobre Ellas Pueden: “es un orgullo que las mujeres puedan construir sus viviendas para vivir en paz y libertad”

El intendente Fabián Ríos, acompañado por la vicejefa comunal Any Pereyra  y el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, visitó la obra donde titulares correntinas del programa Ellas Hacen, levantan sus hogares con trabajo cooperativo y solidaria.

 

La obra se sitúa en el predio municipal Santa Catalina, en el sector lindero al barrio Doctor Montaña. En el espacio, siete casas ya están listas para ser habitadas. Ahora el intendente Fabián Ríos activó la construcción de otras ocho viviendas y a fin de año serán, en total, 26 las casas destinadas a mujeres en situación de vulnerabilidad a través del programa comunal denominado “Ellas Pueden”.

 

“Este programa de viviendas tiene un constantemente acompañamiento municipal, con apoyo mediante capacitaciones, financiamiento y trabajo conjunto en distintas tareas. Son hogares ejecutados desde la Municipalidad de Corrientes que cede las tierras, provee los materiales, la dirección de obra y la UOCRA capacita en oficios de la construcción a las mujeres”, detalló a la prensa Fabián Ríos.

 

El Intendente señaló que para su administración “es una meta social trascendente haber logrado que estas madres, muchas de ellas viven solas con sus niños o eran víctimas de violencia; ahora estén construyendo sus casas para vivir en paz y libertad con su familia”.

 

“Para nosotros es una gran satisfacción y orgullo poder llevando adelante este proyecto, con mucho esfuerzo financiero del Municipio y el gran amor que le ponen estas mujeres para llevarlo adelante. Es admirable ver cómo las mujeres cooperativistas ponen el esfuerzo y voluntad, con un importante nivel de organización y solidaridad entre sí, para construir el sueño de la casa propia”, agregó Fabián Ríos.

El programa “Ellas Pueden” es un programa solidario diseñado por la gestión del intendente Fabián Ríos; destinado a mujeres nucleadas en el programa Ellas Hacen. Se busca dar respuesta a la necesidad de una vivienda propia; priorizando los casos de vulnerabilidad social de las familias, violencia de género o de quienes tengan familiares con algún tipo de discapacidad.  

 

En el predio municipal Santa Catalina, en el sector lindero al barrio Doctor Montaña, ya se levantan las primeras 10 casas, que están a punto de ser terminadas y entregadas a sus destinatarias.

 

Ahora las operarias y trabajadores -con el acompañamiento de la Secretarías de Infraestructura, Economía Social y Planeamiento- comenzaron una nueva etapa de construcción de otras 16 casas previstas para fin de año.
 

La iniciativa contempla el aporte de lotes con servicios y materiales de construcción por parte de la Municipalidad, para que las cooperativistas levanten sus propias casas. El sistema de trabajo tiene características solidarias que se basa en la ayuda mutua, ya que algunas beneficiarias cuentan con viviendas propias.
 

Para lograr rapidez en la construcción, la gestión del intendente Fabián Ríos firmó un convenio con la Fundación UOCRA en mayo del 2016 para que la entidad gremial capacite en diferentes oficios de la construcción a las titulares correntinas del programa nacional “Ellas Hacen” para dignificarse y convertirse en “Ellas Pueden”.