Capital: gran celebración en Punta Tacuara por el Día Internacional del Artesano

Lun, 20/03/2017 - 00:00
ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO A LOS EMPRENDEDORES
Capital: gran celebración en Punta Tacuara por el Día Internacional del Artesano

 

La Municipalidad de Corrientes realizó, este sábado y domingo, una gran celebración en el paseo de la Costanera General San Martín. Hubo un festival de música popular que acompañó la exposición de los artesanos. El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra visitaron a los emprendedores, quienes les agradecieron la  asistencia técnico, capacitaciones gratuitas, financiamiento permanentemente y los exitosos espacios de comercialización, como los Mercados y las Ferias Populares, que les brinda la Comuna capitalina.

 Capital: gran celebración en Punta Tacuara por el Día Internacional del Artesano

 

ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO A LOS EMPRENDEDORES

 

Capital: gran celebración en Punta Tacuara por el Día Internacional del Artesano

 

Con motivo de conmemorar el Día Internacional Artesano, este sábado y domingo último la Comuna capitalina realizó un gran festival de música y danza en el Paseo de los Artesanos de Punta Tacuara, que contó con importantes artistas y elencos de danza de la  Comuna.

 

Con una gran participación de vecinos y turistas, el sábado por la noche pasaron por el escenario el trío Selva Guaraní; el acordeonista y bandoneonista Pablo Delvalle, que compartió escenario con Caio Rodríguez y el acompañamiento vocal de Guido Encinas. En una segunda parte formó su trío con Billy Fernández, en teclado y Rodrigo Galarza, en guitarra.
 

El intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra visitaron, el domingo, los stand y compartieron con los artesanos y vecinos la jornada de conmemoración que se realizó en la Costanera General San Martín.

 

Los emprendedores les agradecieron a Fabián Ríos y Any Pereyra el continuo acompañamiento institucional, la asistencia técnico, las capacitaciones gratuitas, el financiamiento permanente; además de los exitosos espacios de comercialización en la Ciudad como los Mercados y las Ferias Populares.

 

El domingo por la noche se repitió el espectáculo de música popular -para el que la Comuna aportó escenario, sonido, iluminación, artistas y cuerpos de danzas- y también se entregaron reconocimientos a los artesanos por parte de autoridades municipales en el predio del paseo Punta Tacuara.

Participaron de las veladas musicales el Secretario y Subsecretario de Economía Social, Diego Ayala y Carlos Sánchez respectivamente; el Subsecretario de Cultura, Miguel Cabrera; la Directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión; entre otros.  

 

El Paseo de los Artesanos es un espacio institucional que depende del Consejo Municipal de Artesanos, el mismo tiene el objetivo de fomentar, proteger y preservar la actividad artesanal; y promover el constante crecimiento, perfeccionamiento y facilitar la comercialización de productos, apoyando la inserción laboral del sector. También promover la exhibición de sus productos artesanales en certámenes, eventos y ferias en el tejido municipal, provincial y nacional.

El Día Internacional del Artesano se celebra todos los años el 19 de marzo. Se trata de un día en el que se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artesanos que realizan trabajos con creatividad. El Día del Artesano se realiza en honor a San José, esposo de la Virgen María de oficio carpintero.