Capital: la Comuna capacitó a más de 250 personas para obtener la Licencia Nacional de Conducir

Jue, 16/03/2017 - 20:15
EN EL CIC CIUDADES CORRENTINAS
Capital: la Comuna capacitó a más de 250 personas para obtener la Licencia Nacional de Conducir

En el marco de las charlas itinerantes sobre seguridad vial que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos por diferentes zonas de la Ciudad, la Municipalidad capitalina realizó un nuevo encuentro en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Néstor Kirchner” ubicado en el barrio Ciudades Correntinas. Más de 250 vecinos participaron de la capacitación, de la cual recibieron certificados con validez para gestionar la Licencia Nacional de Conducir.

Capital: la Comuna capacitó a más de 250 personas para obtener la Licencia Nacional de Conducir

 

La gestión de Fabián Ríos continúa con la campaña de concientización y seguridad vial por diferentes barrios de la Ciudad. Este jueves 16, la charla al respecto tuvo lugar en el CIC “Néstor Kirchner” del barrio Ciudades Correntinas. Hasta allí llegaron más de 250 vecinos, quienes tras su participación recibieron certificados con validez para gestionar la Licencia Nacional de Conducir.

 

Durante el encuentro, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio Carlos Ódena, hizo hincapié en la concientización de los conductores a la hora de manejar un vehículo, especialmente las motocicletas, aportando un dato más que preocupante. “El problema más grave tenemos en la Ciudad es que del 90% de los fallecidos en siniestros viales se da en motocicletas. Y el 100% de los que fallecieron en motocicleta no llevaban el casco reglamentario puesto”, advirtió el funcionario.

 

En este sentido, enfatizó en “la responsabilidad que tiene cada conductor a la hora de subirse a un vehículo, desde el motociclista en usar el casco, como el de automóvil usando el cinturón de seguridad”.

 

El curso se enmarca en el programa “Hacer conciencia vial es cuidar la vida”, que incluye charlas de concientización y promoción de la seguridad vial complementarias al curso para la obtención de licencias.

 

Los talleres teóricos intensivos en distintos puntos de la Ciudad, son una iniciativa promovida por el intendente Fabián Ríos con el objetivo de facilitar las capacitaciones a los vecinos, brindar servicios más ágiles y dinámicos, reforzando la Seguridad Vial para proteger la vida de las familias.  

 

La actividad, tiene además como objetivo mejorar el acceso a los trámites de los vecinos y promover a la vez la prevención en materia de seguridad vial y el conocimiento de las normativas vigentes. En las capacitaciones los conductores acceden a las nociones básicas y sobre la Ley Nacional 26.363 de Seguridad Vial, explicadas por los técnicos especialistas del CEL. municipal.

 

El comprobado éxito de los encuentros puede explicarse en lo entretenido y fluido de las explicaciones, a cargo de técnicos en Seguridad Vial y Licenciados en Criminalística y Accidentología, quienes a su vez fueron formados y habilitados como educadores por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.