El Municipio capitalino entregará semillas a productores familiares en el barrio Villa Raquel

Jue, 16/03/2017 - 11:30
AGRICULTURA PERIURBANA
El Municipio capitalino entregará semillas a productores familiares en el barrio Villa Raquel

Será este viernes 17 a las 10. En el marco del lanzamiento del nuevo kit de semillas para la temporada otoño / invierno 2017, destinado a las familias productoras del sector periurbano. Además se compartirán platos de comidas elaborados con productos de la huerta por productores de los barrios Ponce, Barrio Nuevo, Quintana y Doctor Montaña.

El Municipio capitalino entregará semillas a productores familiares en el barrio Villa Raquel

El Municipio capitalino realizará este viernes 17 la entrega de nuevos kits de semilla a pequeños productores en el barrio Villa Raquel, en el marco de un nuevo programa de asistencia a los emprendedores en la temporada otoño/invierno.

 

Durante el lanzamiento se entregarán kits de semillas, kit de herramientas, se realizará una siembra simbólica, se recorrerá la huerta de la familia Gabino Galarza, quien es asistido por la Comuna capitalina.

 

Finalmente se compartirán platos de comidas elaborados con productos de la huerta, por familias productoras de otros barrios como ser el Ponce, Barrio Nuevo, Quintana y Montaña.

 

Desde inicios de la gestión del intendente Fabián Ríos, la Dirección de Agricultura Periurbana trabaja de forma coordinada con el INTA para desarrollar huertas familiares, comunitarias e institucionales. Como así también para brindar acompañamiento, herramientas, insumos y capacitaciones en compost, manejo de huerta, plagas, alimentación saludable, cosecha. Todo ello con el fin de mejorar la economía familiar.

 

La dirección de Agricultura Periurbana, que depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, a cargo de Diego Ayala, trabaja para promover el autoconsumo y la alimentación saludable. En el 2016 desde esta área se brindó asistencia técnica y se desarrollaron huertas en 16 instituciones, 22 delegaciones municipales y 54 barrios.