La Municipalidad de Corrientes fortalece la actividad de productores periurbanos

Mié, 15/03/2017 - 16:45
PROYECTO CHACRA
La Municipalidad de Corrientes fortalece la actividad de productores periurbanos

 

Con el asesoramiento y acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, productores periurbanos locales fortalecen su actividad en pos de incrementar sus ganancias y generar una producción de excelente calidad.

 

 La Municipalidad de Corrientes fortalece la actividad de productores periurbanos

La Municipalidad capitalina, a través de técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana realizan visitas programadas a las chacras en pleno funcionamiento, buscando asegurar una producción de óptima calidad.

 

En las visitas que realizan los técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana a productores locales y a quienes se desarrollan en la zona rural de la 4º sección de Empedrado, se establecen pautas de trabajo, apoyo y seguimiento técnico del proyecto.

 

Cabe recordar que para la ejecución del “Proyecto Chacra” el Municipio realizó el aporte de materiales de propagación: ramas de mandioca, plantines de batata libre de virus, semilla de zapallo Tetsukabuto y brindó jornadas de capacitación para productores.

 

El proyecto beneficia a un total de 33 familias productoras con una superficie de 35 hectáreas donde se realizan cultivos de batata, mandioca y zapallo Tetsukabuto. La inversión total del proyecto fue de $ 150.000 y actualmente ha comenzado la etapa de comercialización de los productos.

 

En la etapa final, los productores realizan sus ventas en los Mercados Populares con apoyo del área de Comercialización del Municipio. De esta manera queda demostrado que la gestión del intendente Fabián Ríos continúa apoyando a los productores, favoreciendo al abastecimiento de estos productos para que puedan ofrecer a la comunidad.