Este sábado la Municipalidad de Corrientes brindará prestaciones médicas gratuitas en el barrio Virgen de los Dolores

Mar, 14/03/2017 - 19:15
ACERCANDO LA SALUD A LOS VECINOS
Este sábado la Municipalidad de Corrientes brindará prestaciones médicas gratuitas en el barrio Virgen de los Dolores

 

Este sábado 18, de 8 a 13 horas, los distintas áreas comunales se instalarán en el predio ubicado por calles Viamonte y Montes de Oca (detrás del cementerio San Juan Bautista)  en el barrio Virgen de los Dolores. En el lugar, la gestión de Fabián Ríos brindará a los vecinos atención oftalmológica con receta de anteojos, clínica, pediátrica, de laboratorio, odontológica, vacunatoria, control de peso y talla, entrega de medicamentos y leche en polvo.

 

 Este sábado la Municipalidad de Corrientes brindará prestaciones médicas gratuitas en el barrio Virgen de los Dolores

La gestión del intendente Fabián Ríos brindará este sábado 18 de marzo prestaciones médicas gratuitas en el barrio Virgen de los Dolores. El operativo se realizará en el predio ubicado por calles Viamonte y Montes de Oca (detrás del cementerio San Juan Bautista), en el horario de 8 a 13.

 

La propuesta municipal repite los objetivos de acercar servicios esenciales de salud a los vecinos de distintas zonas de la ciudad, a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial y la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.

 

Entre los servicios gratuitos con los que contarán los vecinos de la zona, con el apoyo de los camiones sanitarios, se encuentran atención clínica, pediátrica, peso y talla, laboratorio, odontología, electrocardiogramas, además de farmacia, con entrega de medicamentos -de ser necesario-, tras los chequeos realizados.

 

Como en cada operativo habrá atención oftalmológica y en caso de que el paciente requiera, se le recetarán anteojos gratuitos que serán entregados en unos 20 días.

 

Además, la Dirección General de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente, llevará el quirófano móvil donde se realizará desparasitación y castración de mascotas. Para esto último, es importante que los animales se encuentren con 12 horas de ayuna.

 

De esta manera, la gestión del intendente Fabián Ríos continúa acercando servicios de saneamiento ambiental, mantenimiento de la infraestructura pública y atención a la salud pública.