Fabián Ríos entregó anteojos gratuitos en el barrio Lomas del Mirador y ya suman más de 2.000 lentes distribuidos

Mar, 14/03/2017 - 12:30
INVERSIÓN EN SALUD VISUAL PARA VECINOS DE BAJOS RECURSOS
Fabián Ríos entregó anteojos gratuitos en el barrio Lomas del Mirador y ya suman más de 2.000 lentes distribuidos

El Jefe Comunal capitalino otorgó, este martes 14 de marzo, una nueva partida de casi 100 lentes recetados. Las personas beneficiadas habían recibido la atención oftalmológica en el operativo sanitario gratuito que la Comuna realizó el pasado 18 de febrero en esa  comunidad. Fabián Ríos anunció que en 2017 “esperamos alcanzar una nueva meta de 2.500 a 3.000 anteojos más entregados a lo largo de este año”. Con la entrega de hoy en el Loma Linda, la Municipalidad alcanzó los 2.050 anteojos gratuitos entregados en lo que va del programa comunal “Ver el Presente para Hacer el Futuro”.

Fabián Ríos entregó anteojos gratuitos en el barrio Lomas del Mirador y ya suman más de 2.000 lentes distribuidos

El intendente Fabián Ríos, acompañado por el secretario de Desarrollo Comunitario Rolando Morando y la directora de Programas y Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga; entregó este martes 14 de marzo cerca de 100 anteojos gratuitos a vecinos y vecinas de comunidades del noreste de la ciudad. El otorgamiento de los lentes gratuitos se realizó en la Saps “Doctor Manuel González” del barrio Lomas del Mirador.

Los lentes otorgados corresponden a personas de distintas edades, inclusive chicos, que fueron atendidas en el operativo oftalmológico realizado por la Municipalidad en el sector.

 

Fabián Ríos destacó que su administración está “con una regularidad de entrega de 15 días después de cada operativo, con una rápida confección de los técnicos en oftalmología que fabrica los anteojos”.

 

Con la partida de hoy, la gestión de Fabián Ríos alcanzó los 2.050 anteojos gratuitos distribuidos bajo el programa comunal “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, que lo impulsa la secretaría de Coordinación General, a través de la dirección de Programas y Abordaje Territorial desde el año pasado.

Fabián Ríos anunció que en 2017 “esperamos alcanzar una nueva meta de 2.500 a 3.000 anteojos más, entregados a lo largo de este año. El año pasado comenzamos con el programa a mitad de año por este motivo creemos que vamos a otorgar el dobre de estos lentes indispensables para la gente que no tiene recursos”, expresó el Jefe Comunal.

Los anteojos son una de las mayores demandas que tienen los vecinos en cada operativo, lo que significa que hay una carencia en el sistema de salud, a esto se le suma al alto costo que implica tener un anteojo.

Con estas políticas sanitarias se apacigua en parte uno de los servicios más requeridos en el área de salud. La gestión comunal realiza una fuerte inversión, porque los lentes tienen un alto costo, pero es indispensable para los vecinos que no tienen la posibilidad de tener una obra social.

El programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Capital. A través del mismo, la actual administración municipal viene realizando una importante campaña de control visual y confección de lentes de manera gratuita a quienes los requieran.

Los lentes son recetados en los operativos sanitarios que despliega la Comuna capitalina a través del servicio gratuito de Oftalmología. Los profesionales revisan a los pacientes y, si es necesario, les recetan los anteojos que, en unos 15 a 20 días, están confeccionados y son entregados a los vecinos.