La Comuna capitalina construye nuevos alcantarillados en camino de ingreso a Santa Catalina

Lun, 13/03/2017 - 18:00
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
La Comuna capitalina construye nuevos alcantarillados en camino de ingreso a Santa Catalina

La Municipalidad de Corrientes inició obras de urgencia para reconstruir un cruce que sufrió socavamiento en uno de los caminos de acceso a la zona del Parque Industrial y Tecnológico.  En lo inmediato se prevé garantizar el acceso de productores y en dos se construirá un nuevo cruce revestido con un puente de  hormigón, que será parte de la nueva avenida de acceso a la zona de viviendas y al Parque Industrial. El antiguo entubamiento  (de más de 30 años) sufrió socavamiento y daños por el gran caudal de agua que el fin de semana drenó por ese canal que desemboca en el arroyo Pirayuí.

 

 La Comuna capitalina construye nuevos alcantarillados en camino de ingreso a Santa Catalina

Los equipos viales de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, están trabajando en un antiguo cruce de un camino de acceso a zonas de cultivo en Santa Catalina. El antiguo entubamiento  (de más de 30 años) que sufrió socavamiento y daños por el gran caudal de agua que el fin de semana drenó por el canal que desemboca en el arroyo Pirayuí.

 

En el lugar, dentro de unos 15 días, la comuna capitalina construirá un nuevo cruce, de mayor capacidad y recubierto de hormigón. Esta estructura será parte de las obras para la nueva avenida de ingreso al Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina.

 

“En la zona trabajamos con dos retroexcavadora y una excavadora para rearmar toda la estructura. Esta será una intervención de urgencia para garantizar el tránsito de las familias que viven en la zona. Se está colocando suelo, se hace el rellenado y se arreglarán los tubos dañados”, explicó el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Hugo Fernández.

 

“Dentro de 15 días se iniciará, a través de una empresa que ganó la licitación, la obra definitiva: todo el canal será revestido con hormigón”, remarcó el funcionario.

 

En lo inmediato se prevé garantizar el acceso de productores y en dos se construirá un nuevo cruce revestido con un puente de  hormigón, que será parte de la nueva avenida de acceso a la zona de viviendas y al Parque Industrial.