“Lego, la película” llega al ciclo de cine infantil gratuito en Casa del Bicentenario

Vie, 10/03/2017 - 18:45
ESTE DOMINGO A LAS 20
“Lego, la película” llega al ciclo de cine infantil gratuito en Casa del Bicentenario

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Dirección General de Cultura informa que este domingo 12 continúa el ciclo de “Cine Infantil” en Casa del Bicentenario. En la oportunidad, los niños junto con sus familias podrán disfrutar de “Lego, la película”, a partir de las 20 horas. La entrada es libre y gratuita. Enterate en esta nota las próximas proyecciones.

“Lego, la película” llega al ciclo de cine infantil gratuito en Casa del Bicentenario

Como cada domingo de marzo, la Municipalidad de Corrientes pone a disposición de la comunidad un ciclo de cine infantil gratuito en Casa del Bicentenario, ubicada en Laprida y Centenario. A partir de las 20, este 12 de marzo los chicos junto a sus familias podrán disfrutar de “Lego, la película”. Cabe destacar que en caso de inclemencias climatológicas se suspende la función.

 

“Lego, la película” cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto, lo que resulta especialmente divertido.

 

PRÓXIMAS PROYECCIONES

El domingo 19, en el espacio cultural y recreativo municipal se proyectará “Khumba la cebra sin rayas”. Se trata de una película de animación por computadora, que se encuentra bajo la dirección de Anthony Silverston. Narra la aventura de Khumba, una joven cebra que, por cuestiones extrañas, ha nacido solo con la mitad de su cuerpo rallado. Por este motivo, siempre fue rechazado en su manada; y en el momento en el que la conocemos durante el film, se le culpa por la falta de agua potable y la gran sequía que azota a la región.

 

Khumba se ve forzado a iniciar un viaje; no solo para solucionar el problema del agua en su manada; sino para conocerse a sí mismo y aprender cosas sobre la diversidad del mundo y el hecho de que en realidad ser “diferente” no tiene nada de malo. Su travesía lo llevará a internarse en los peligros de la sabana africana; donde conocerá excelentes amigos y también formidables enemigos.

 

Para el domingo 26 está previsto la proyección de “Sing ¡Ven y canta!”; una película éxito en taquilla y que ganó el premio a la mejor película de animación en los últimos premios Oscar. Situada en un mundo habitado totalmente por animales, es protagonizada por Buster Moon, un koala quien está al frente del que alguna vez fuera uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que actualmente pasa por tiempos difíciles.

 

Buster es un eterno optimista, bueno quizás hasta un poco sinvergüenza, pero ama tanto a su teatro que hará hasta lo imposible por conservarlo. Poco a poco ve cómo su sueño se desmorona, y es ahí cuando tiene la idea de revivir la gloria de su teatro a través del más grande concurso de canto del mundo.