La Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramaron agenda de trabajo en conjunto

Jue, 09/03/2017 - 08:45
ACCIONES INSTITUCIONAL
La Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramaron agenda de trabajo en conjunto

Con el objetivo de establecer acciones específicas destinadas a garantizar la seguridad de los vecinos de la ciudad, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna capitalina se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega. Ambos funcionarios trataron una variada agenda, poniendo énfasis en la necesidad de coordinar, mejorar y consolidar los procedimientos que involucren a agentes municipales de Tránsito y agentes de la Policía de la Provincia.

La Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramaron agenda de trabajo en conjunto

A fin de coordinar acciones concretas en materia de seguridad en la Ciudad, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena, se reunió el miércoles 8 de marzo con el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega. El encuentro permitió avanzar en un trabajo en conjunto de la fuerza policial y de las áreas municipales encargadas del tránsito.

 

Durante la reunión se analizó la aplicación de un sistema en el cual policías e inspectores accedan a datos de vehículos con pedidos de captura, en la instrumentación de cursos especiales para emisión y renovación de licencias de conducir destinados a efectivos de la fuerza provincial, y en la coordinación de operativos conjuntos.

 

Las oficinas del Sistemas del Ministerio y de la Municipalidad comenzarán a instrumentar un aplicativo informático con acceso para policías e inspectores de Tránsito, para que los agentes públicos puedan acceder a datos de vehículos de cualquier tipo que tengan pedido de captura por parte de la Justicia Provincial y/o Federal.

 

Esta integración de información permitirá que en los operativos de control tengan inmediata  intervención la fuerza policial ante el descubrimiento de algún vehículo con anormalidades.

Así se podrá cruzar datos de los automóviles ya retenidos por la Dirección de Tránsito y que se encuentran alojados en predios municipales a los efectos de dar intervención al juzgado actuante si existiera allí alguno con pedido de captura.

 

Además, los Jueces de Faltas y la administración municipal tendrán acceso a este nuevo sistema a los efectos de cruzar datos y generar una impresión de Estado del dominio a liberar en los casos de libramientos que se tramiten por esos estrados comunales.

 

Por otra parte se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la presencia policial en los operativos de seguridad vial. Para ello se considera necesaria la presencia de personal del grupo GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) que actualmente cuenta con 4 dependencias con zonas bien definidas y específicas en toda la geografía de la Ciudad.

 

CURSOS PARA POLICIAS

Entre tanto, la Comuna realizará cursos especiales para la emisión de la primera y/o renovación de las licencias de conducir para personal policial. Estos encuentros se realizarán a partir de un convenio de colaboración.