Boleto Estudiantil Gratuito: se insta a alumnos de todos los niveles que revaliden y tramiten con tiempo la tarjeta

Mié, 08/03/2017 - 10:15
FINANCIADO POR LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
Boleto Estudiantil Gratuito: se insta a alumnos de todos los niveles que revaliden y tramiten con tiempo la tarjeta

Para facilitar el trámite se habilitó un turnero web http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/turnos donde pueden asignar el día y hora en que prefieren ser atendidos. Quienes opten por hacer el trámite sin turno web, la atención se les brindará obligatoriamente conforme a la terminación de su DNI. Entre las oficinas de Tarjebus y de Estrella del Norte/Turismo Miramar hay capacidad para 600 personas, por lo que se solicita a estudiantes que asistan en el turno asignado.

Boleto Estudiantil Gratuito: se insta a alumnos de todos los niveles que revaliden y tramiten con tiempo la tarjeta

 
El Municipio capitalino solicita a los alumnos de todos los niveles educativos que validen las tarjetas 2016 y recarguen los pasajes para el mes. Además se pide gestionar el plástico correspondiente al 2017 con tiempo para evitar aglomeraciones teniendo en cuenta el intenso calor y las precipitaciones.

Para agilizar y reducir el tiempo en que deben hacer sus correspondientes trámites, la Secretaría de Tránsito puso a disposición un turnero web en el que pueden asignar el día y la hora en que prefieren ser atendidos, sin tener que hacer filas de espera. El sitio es http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/turnos. Aquellos que no tengan acceso a una computadora con internet, pueden hacerlo en las Delegaciones Municipales.

 

También hay una alternativa para quienes opten por realizar la tramitación del Boleto Estudiantil Gratuito sin turno asignado. A esos alumnos se les informa que la atención se realizará obligatoriamente conforme a la terminación de su DNI, en las fechas definidas de la siguiente manera:

Terminación                      Fecha

2                                   07 y 08 de marzo

3                                   09 y 10 de marzo

4                                   13 y 14 de marzo

5                                   15 y 16 de marzo

6                                   17 y 20 de marzo

7                                   21 y 22 de marzo

8                                   23 y 27 de marzo

9                                   28 y 29 de marzo

Entre las oficinas administrativas de Tarjebus y de Estrella del Norte/Turismo Miramar hay capacidad para contener a 600 personas aproximadamente, con lo cual se solicita que quienes asistan a realizar sus trámites lo hagan exclusivamente en el turno que pidieron vía web, o bien en el que les corresponde según la terminación de su DNI.

 

La Municipalidad le recuerda también a las instituciones educativas que deben actualizar sus padrones de alumnos ante la Secretaría de Transporte y Tránsito a los efectos de habilitar el correspondiente beneficio y no demorar y/o impedir su utilización.

 

Con el comienzo de clases, estudiantes del nivel primario y secundario de escuelas y colegios de administración pública ya utilizan el Boleto Estudiantil Gratuito financiado por la gestión del intendente Fabián Ríos.

En tanto que los alumnos terciarios y universitarios la habilitación de la carga de los pasajes de las tarjetas 2016 comenzó el lunes 13 de febrero, quienes ya utilizan el beneficio desde el lunes 20 del mismo mes. En tanto que los estudiantes primarios y secundarios recargan pasajes desde el lunes 20 de febrero y el pasado lunes 6 de marzo utilizan los plásticos.

Las oficinas de Tarjebus, ubicadas en Santa Fe y 3 de Abril atienden desde las 8.10 hasta las 17.50; mientras que en la empresa Estrella del Norte/Turismo Miramar, en la esquina de 9 de Julio y Salta, el horario es de 8 a 14.

La tramitación es de carácter personal y el beneficio es de uso exclusivo del titular de la tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito. Esta política inclusiva que profundizó y amplió la gestión de Fabián Ríos, busca elevar los índices de escolaridad y resulta un gran apoyo a la economía familiar, sobre todo en los sectores populares, quienes al no pagar los pasajes reducen notablemente sus gastos.

La medida se implementa como parte de la modernización del sistema de transporte público de pasajeros que busca, no sólo mejorar la circulación y frecuencia de las unidades; sino también incluir a más personas y hacerlo más accesible, principalmente para estudiantes y trabajadores.