La Comuna capitalina realiza controles de circulación a colectivos de media y larga distancia

Mar, 07/03/2017 - 20:15
SEGURIDAD VIAL
La Comuna capitalina realiza controles de circulación a colectivos de media y larga distancia

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Transporte y Tránsito, comenzó a implementar controles para el cumplimiento estricto de la Ordenanza 6508, la cual establece que los colectivos de media y larga distancia no pueden circular por avenidas y calles céntricas. Luego de un período de información, ya comenzó la etapa correctiva. En los últimos días se libraron más de 15 actas de infracciones.

La Comuna capitalina realiza controles de circulación a colectivos de media y larga distancia

Inspectores de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes vienen implementando exhaustivos operativos en calles y avenidas céntricas a fin de dar estricto cumplimiento de la Ordenanza 6508 la cual establece la prohibición de la circulación de unidades de media y larga distancia de transporte de pasajeros en dichas arterias

 

Desde el área respectiva se informó que por instrucciones directas del intendente Fabián Ríos, comenzaron las medidas correctivas a las empresas que no cumplen con la normativa mencionada.

 

Se aclaró que a través de la Subsecretaría de Transporte Urbano se comunicó formalmente a las empresas con ingreso y egreso a la ciudad sobre el cumplimiento de la Ordenanza, período en el cuál se trabajó preventivamente informándose de manera directa a los choferes.

 

TRAYECTO OBLIGADO

Los ómnibus más directamente involucrados con ésta determinación son aquellos que ingresan por 3 de Abril, vía corredor General Belgrano (por el puente interprovincial). Estos deben continuar por el corredor vial (3 de Abril, Ferré, Independencia, Rotonda de la Virgen de Itatí, Ruta 12) hasta ingresar por la rotonda de Ruta 12 y Maipú hasta la Estación Terminal de Ómnibus.

 

Luego del período de información, las cuadrillas comunales ya ejecutaron más de 15 infracciones a empresas cuyas unidades incumplieron con lo determinado por Ordenanza.