La Municipalidad de Corrientes continúa con los operativos gratuitos de vacunación antirrábica para mascotas

Mar, 07/03/2017 - 16:30
HOY Y MAÑANA CONTINÚA LA APLICACIÓN DE DOSIS EN EL BARRIO FERRÉ
La Municipalidad de Corrientes continúa con los operativos gratuitos de vacunación antirrábica para mascotas

Durante la mañana de este martes 7, Zoonosis Municipal desarrolló un operativo de vacunación antirrábica en el barrio Ferré. Idéntica actividad se llevará adelante este miércoles 8 frente al complejo polideportivo ubicado en el mencionado barrio, de 16.30 a 19. Los vecinos podrán acercar sus mascotas en dicho horario para suministrarle la dosis de manera totalmente gratuita.

La Municipalidad de Corrientes continúa con los operativos gratuitos de vacunación antirrábica para mascotas

Tras la notificación de un caso positivo de rabia en un murciélago en la zona del barrio Ferré, la Municipalidad de Corrientes a través de la Dirección General de Zoonosis activó una intensa campaña de vacunación antirrábica en el mencionado sector y en el Camba Cuá. Con gran convocatoria, los agentes comunales inmunizaron a las mascotas que se acercaron en la mañana de este martes 7 hasta el puesto fijo dispuesto por el área municipal. Idéntica actividad tendrá lugar este miércoles 8, frente al polideportivo del barrio Ferré de 16.30 a 19.

 

Además de vacunar -de manera totalmente gratuita- contra la rabia a las mascotas que acercaron al puesto ubicado por Zoonosis frente al polideportivo ubicado en el barrio Ferré, los agentes despejaron las inquietudes que tenían los vecinos sobre la patología. Otro grupo de trabajadores comunales recorrió los monoblocks del mencionado complejo habitacional, invitando a los dueños a que vacunen a sus perros y/o gatos.

 

Durante el lunes, los agentes de Zoonosis ya estuvieron en la zona, en los barrios Camba Cuá y Ferré, aplicando las dosis correspondientes; en tanto que este martes y mañana las atenciones se centrarán en este último sector de la Ciudad mencionado. En la oportunidad, se vacunará de 16.30 a 19.

 

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos.

 

Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

 

La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

 

La post-exposición contra la rabia debe ser iniciada lo antes posible y no se debe interrumpir el tratamiento.

Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna dentro de los primeros días de ocurrida la exposición, dado que su efectividad disminuye de acuerdo al tiempo en el que se produjo la lesión y no es recomendable su uso transcurridos los 7 días de la mordedura.