Capital: cerca de 1.500 personas se capacitaron para obtener Licencia de Conducir en las últimas semanas

Sáb, 04/03/2017 - 23:45
POLÍTICAS DE SEGURIDAD VIAL
Capital: cerca de 1.500 personas se capacitaron para obtener Licencia de Conducir en las últimas semanas

La gestión de Fabián Ríos posibilitó que 1.454 personas accedan de manera gratuita a los talleres de formación que obligatoriamente deben realizar los interesados en obtener su carnet por primera vez. Cinco jornadas se hicieron en playa Arazaty y una en el barrio Independencia. El 40% del total de personas que hasta el sábado 25 habían hecho la capacitación inició los trámites, rindió los exámenes o ya tiene carnet.

Capital: cerca de 1.500 personas se capacitaron para obtener Licencia de Conducir en las últimas semanas

Cerca de 1.500 personas participaron de las capacitaciones gratuitas que en las últimas semanas brindó la Municipalidad de Corrientes para facilitar el acceso a la Licencia Nacional de Conducir.

 

En total fueron seis talleres intensivos, de los cuales cinco se hicieron en la playa Arazaty y el otro en el barrio Independencia. Dada la gran demanda, algunas de esas jornadas debieron desdoblarse en dos turnos: por la mañana y por la tarde.

 

El primero de todos fue el sábado 11 de febrero con exactamente de 263 personas, el segundo se realizó el viernes 17 de febrero con la participación de 325 personas, el sábado 18 de febrero unas 110, el sábado 25 se capacitaron 258 (doble turno), y este sábado 4 de marzo otras 250; todas en playa Arazaty.

 

En tanto que el jueves 23 de febrero en las instalaciones de la Casa Educativa Terapéutica (CET) del barrio Independencia fueron 248 personas las que se sumaron a la iniciativa del Municipio capitalino, completando así más de 1.454 participantes.

 

En los talleres, dictados por técnicos profesionales de Criminalística especializados en seguridad vial, se entregaron los correspondientes certificados de asistencia con validez para luego tramitar el carnet y hacer los exámenes prácticos y teóricos.

 

Según datos arrojados por los dos Centros Emisores de Licencias de Conducir (CEL) que hay en la ciudad, el 40% del total de personas que hasta el sábado 25 habían hecho la capacitación inició los trámites, rindió los exámenes o ya tiene carnet.

 

Si bien los cursos en playa Arazaty ya terminaron, ahora la gestión del intendente Fabián Ríos continuará desarrollando talleres en los barrios de la ciudad, reeditando la exitosa modalidad itinerante del 2016, mediante la cual se capacitaron casi 4.000 personas.

 

Los cursos tienen el objetivo de facilitarles capacitaciones a los vecinos y brindarles servicios más ágiles y dinámicos, haciendo hincapié en la seguridad vial para prevenir accidentes de tránsito.