Personal de tránsito recibió capacitación relacionada con las nuevas licencias de conducir

Vie, 03/03/2017 - 18:15
FORMACIÓN PERMANENTE
Personal de tránsito recibió capacitación relacionada con las nuevas licencias de conducir

En el Salón Pocho Roch de la Municipalidad, personal de la Dirección General de Tránsito recibieron un taller de capacitación relacionado con las tramitaciones y nuevas características de la Licencia Única de Conducir. El objetivo es que los inspectores municipales puedan informar convenientemente a los conductores sobre el tema en los operativos y patrullajes urbanos.

 

Personal de tránsito recibió capacitación relacionada con las nuevas licencias de conducir

Personal de distintas áreas de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, participó de una jornada de capacitación relacionada con la tramitación y nuevas normativas a implementar con las licencias de conducir.

 

La actividad, realizada en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, contó con la presencia del Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena; y el Director General de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Rubén Mansilla.

 

Los objetivos del encuentro, delineados por el propio intendente Fabián Ríos, se enmarcan en la necesidad casi cotidiana de los agentes de Tránsito de tener información actualizada sobre las normativas que surgen en la tramitación de las licencias, las cuáles son requeridas permanentemente por los usuarios en los operativos callejeros y en los controles de rutina.

 

Así, los funcionarios mencionados, en coordinación con los jefes de cuerpo de la Dirección de Tránsito, diagramaron acciones en conjunto que prevé la participación activa de personal del área de Licencia de Conducir en dichas intervenciones urbanas.

 

“La idea es que personal especializado de la Dirección de Licencias de Conducir participe en nuestros operativos para asesorar e informar a la gente sobre los trámites por realizar, horarios, requisitos, y nuevas medidas que son exigidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, expresó Odena.

 

El titular de Tránsito y Seguridad Vial aclaró que “las acciones a encarar no tendrán carácter sancionatorio. Lo que se busca es informar convenientemente a los usuarios, habida cuenta de una demanda permanente al respecto manifestada por los mismos conductores”.

 

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS LICENCIAS

A su vez, Mansilla informó a los agentes sobre  las nuevas características que tendrá la Licencia Nacional de Conducir, de acuerdo a determinaciones concretas de la ANSV.

 

Las mismas tienen que ver con detalles de inviolabilidad y seguridad de carácter público.