Con casi 2.500 niños y niñas el próximo lunes iniciarán las clases en los 15 CDI municipales

Vie, 03/03/2017 - 11:30
GRAN INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
Con casi 2.500 niños y niñas el próximo lunes iniciarán las clases en los 15 CDI municipales

El 6 de marzo a las 10 se hará el acto de apertura en el CDI Nº III del barrio Lomas del Mirador. Para este año la gestión de Fabián Ríos destinará $201.197.485, monto previsto en el Presupuesto Municipal, para financiar salarios, Plan Alimentario Integral, asistencia sanitaria, planes pedagógicos, refacciones y equipamiento.

 

Con casi 2.500 niños y niñas el próximo lunes iniciarán las clases en los 15 CDI municipales

La Municipalidad de Corrientes dará inicio al ciclo lectivo 2017 en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) con un acto de inauguración que se realizará el lunes 6 de marzo a las 10 en el CDI Nº III del barrio Lomas del Mirador, ubicado entre las calles Scicilia y Pasaje Linares.

 

Las clases iniciarán con casi 2.500 niños y niñas inscriptas en los 15 CDI de distintos barrios, que durante un mes recibieron refacciones para albergar a más chicos y chicas y así brindarles espacios más saludables y óptimos para las actividades que realizan.    

 

Como cada año, el Municipio volverá a implementar el Plan Alimentario con desayuno, almuerzo y merienda. Cuenta con una dieta equilibrada a base de alimentos saludables que fue adoptado por docentes, auxiliares y cocineras que se capacitaron para su ejecución.

 

Además, la gestión municipal entregará el CDI Nº16 del barrio Pirayuí para la contención de niños y niñas del barrio y zonas aledañas. La nueva casa educativa se ubica sobre calle Cuba junto a la delegación y demandó una inversión de $2.000.000 en recursos comunales.

 

Es así que este año la gestión del intendente Fabián Ríos destinará un total de $201.197.485 para financiar el nivel educativo inicial; monto previsto en el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2017.

 

Esta fuerte inversión que hará el Municipio capitalino a lo largo del 2017 servirá para financiar salarios de docentes, de personal administrativo y de maestranza; el Plan Alimentario Integral, la asistencia sanitaria, los planes pedagógicos, todas las refacciones y el equipamiento para los 15 CDI.