Atletas de renombre internacional se sumarán a la fecha correntina de Triatlón

Mié, 01/03/2017 - 18:45
IMPULSO AL DEPORTE
Atletas de renombre internacional se sumarán a la fecha correntina de Triatlón

Luego de bregar por mucho tiempo y teniendo en cuenta la calidad organizativa de los eventos realizados en Corrientes, nuestra ciudad será sede oficial de una carrera de Triatlón organizada por la Federación Argentina de Triatlón (FAT). La competencia contará con el apoyo logístico del Municipio capitalino. Para la carrera, que tendrá lugar el domingo 5 de marzo, confirmaron su participación atletas de renombre internacional.

 

Atletas de renombre internacional se sumarán a la fecha correntina de Triatlón

La Municipalidad de Corrientes, a través de áreas respectivas, trabaja con intensidad en la coordinación de acciones para la Fecha 11 del Calendario Nacional de Triatlón, que tendrá por sede nuestra ciudad el próximo domingo 5 de marzo desde las 8.30.

 

El punto de concentración -partida y llegada- será la intersección de Necochea y Costanera Sur.

 

Para dicha competencia, ya confirmaron su presencia atletas de renombre internacional como Cristian Aranda Ayala  de Paraguay y José Bonfitto de Brasil.

 

Estos son dos deportistas de élite internacionales que se sumarán a los nacionales Gustavo Vera (Formosa), Jorge Stopello (Paraná), Pablo Mica (El Palomar, Bs As), Tomás Llapur (Santiago del Estero), Franco Gómez (Concordia, ER), Federico Feldman (El Colorado, Formosa), entre otros.

POSICIONAMIENTO NACIONAL

 

Gracias al buen nivel de organización de las competencias que desarrolla la gestión del intendente Fabián Ríos en el municipio capitalino, que incluyen masivas convocatorias y bellos paisajes naturales, que la Federación Argentina de Triatlón fijó la fecha 11 del 2017 en este punto del país.  

 

Así, siguiendo instrucciones del propio jefe comunal, la Municipalidad aportará la logística necesaria con guardavidas, ambulancias, paramédicos, kinesiólogos y agentes de tránsito que controlarán la circulación de vehículos para prevenir incidentes y garantizarle seguridad a los competidores durante el trayecto de la carrera.

 

Ese día estará presente el presidente de la Federación, Enrique Bollana, así como los fiscales nacionales que supervisarán la carrera y el resto de los miembros directivos de la FAT. Pero ya la semana que viene vendrán algunos de ellos a supervisar el circuito.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA COMPETENCIA

Se trata del Triatlón “SPRINT”, cuya distancia será de 750 metros de natación, desde la playa Islas Malvinas hasta la Arazaty; 20 kilómetros de ciclismo, haciendo 5 vueltas a la avenida Costanera en una distancia comprendida entre Lamadrid y 9 de Julio; y otros 5 kilómetros de pedestrismo en el mismo circuito de costanera pero cumpliendo solamente 1 vuelta.

 

Cualquier persona puede participar del certamen con inscripción previa. En tanto que los deportistas federados competirán oficialmente por puntuaciones en el ranking nacional.

 

Las inscripciones se realizan previamente en la página de la FAT: http://www.encarrera.com.ar/triactes/, ya que el día de la carrera no habrá posibilidad de hacerlo. La FAT fijó un abono de inscripción con deducciones para atletas correntinos.

 

CATEGORIAS

Las categorías son:

Individuales:

MTB Varones (sin distinción de edad)

MTB Mujeres (Sin distinción de edad)

Bicicleta de Ruta  por categoría de edades y sexo

Postas

Categoría Única (sin distinción de bicicletas)

El kit lo podrán retirar el sábado 4 de marzo de 18 a 22 en Costanera y Lavalle. El día de la prueba no se entregarán