La Municipalidad de Corrientes llevará a distintos barrios operativos de vacunación, zoonosis y descacharrado

Mié, 01/03/2017 - 18:15
PREVENCIÓN EN SALUD
La Municipalidad de Corrientes llevará a distintos barrios operativos de vacunación, zoonosis y descacharrado

En el marco de las acciones de promoción de la salud, la gestión de Fabián Ríos desarrollará en los próximos días operativos de vacunación para personas, mascotas y descacharrado en diferentes puntos de la Ciudad. La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Salud y tendrá lugar en los barrios Ongay, Punta Taitalo y San José.

 

La Municipalidad de Corrientes llevará a distintos barrios operativos de vacunación, zoonosis y descacharrado

 

La Municipalidad de Corrientes continúa acercando a los vecinos de barrios alejados de la zona céntrica diferentes servicios de salud a fin que puedan prevenirse de diferentes patologías. En los próximos días, a través de la Subsecretaría de Salud comunal, la gestión de Fabián Ríos desarrollará campañas de vacunación de personas, como así también de mascotas, con entrega de leche. Además, en el marco de la campaña de prevención contra el dengue, también habrá descacharrado con la importante colaboración de la comunidad.

 

De acuerdo al cronograma previsto, mañana -3 de marzo-  de 8 a 12 horas en Punta Taitalo agentes sanitarios y profesionales de la mencionada Subsecretaría municipal desarrollarán una campaña de vacunación para niños y adultos. El objetivo es completar los carnets de inmunizaciones de los vecinos. Además se entregará paquetes de leche a las madres que acerquen a sus niños a aplicarse las correspondientes dosis.

 

El operativo tendrá lugar en el merendero Carita Sucia, a 200 metros de la escuela República del Perú.

 

Paralelamente, el móvil de zoonosis de la Secretaría de Ambiente vacunará a las mascotas que se acerquen al predio.

 

Idéntica actividad se desarrollará el próximo jueves 9 en el barrio Ongay, en la cancha que está en calle Berazategui entre Güemes y Wenceslao Domínguez (continuación de Tacuarí).

 

DESCACHARRADO

Continuando con la campaña de prevención del dengue, la Municipalidad continúa realizando operativos de descacharrado en diferentes puntos de la Ciudad. De esta manera, el miércoles 8 de marzo las acciones para eliminar cacharros y elementos en desuso que podrían convertirse en focos para la proliferación del mosquito vector, el Aedes aegypti, tendrá lugar en el barrio San José Obrero.

 

Los camiones recorrerán las calles Río Juramento, Gorriti y Thames, desde la avenida Centenario a Independencia.

 

En tanto que el viernes 10 de marzo, el operativo tendrá lugar en el barrio Ongay, desde calle Nevada hasta Juan Castelli, entre Valparaíso-Av. Maipú-Nicaragua a Valdepeña y Fragata Argentina-Lyon.

 

Ambos recorridos serán de 13 a 17 horas. Es importante que en la lucha contra el dengue es fundamental la colaboración vecinal, eliminando todo aquello en desuso y que podría ser considerado un foco para la reproducción del vector.