Fabián Ríos coordinó obras pluviales, nuevo enripiado y asistencia sanitaria en el barrio Perichón

Sáb, 25/02/2017 - 18:15
AMPLIO DESPLIEGUE TERRITORIAL
Fabián Ríos coordinó obras pluviales, nuevo enripiado y asistencia sanitaria en el barrio Perichón

Todas las áreas de la Municipalidad de Corrientes realizaron un amplio despliegue territorial que incluyó 700 metros de enripiado, apertura de canales de desagües, reparación de alumbrado público, capacitaciones en primeros auxilios y atención de mascotas. El intendente recorrió la barriada junto a “Camau” Espínola, recibiendo agradecimientos de los vecinos. Ríos les volvió a pedir a las inmobiliarias que ofertan terrenos sin servicios básicos y en sectores inundables “poder trabajar juntos para preservar los espacios naturales, hacer bien los desagües y que la urbanización no termine siendo motivo para perjudicar instalaciones anteriores”.

 

Fabián Ríos coordinó obras pluviales, nuevo enripiado y asistencia sanitaria en el barrio Perichón

El intendente Fabián Ríos coordinó este sábado 25 de febrero un operativo integral de obras públicas, de asistencia y capacitaciones en materia de salud en el barrio Perichón.

 

El jefe comunal capitalino recorrió la populosa barriada junto al senador nacional “Camau” Espínola y recibió cálidos y afectuosos agradecimientos de los vecinos por los trabajos que se están ejecutando en ese lugar históricamente postergado.

 

Las tareas tienen que ver con la primera etapa de enripiado sobre la calle que conecta la zona de campings con el acceso principal al barrio, alcanzando los 700 metros. En una segunda y tercera etapa la obra se extenderá hasta Ruta Nacional N° 12, alcanzando un total superior a los 4.700 metros de ripio para mejorar la transitabilidad.

 

“Se trata de reclamos que teníamos hace tiempo y ahora los estamos resolviendo, gestionando mejoras viales para extender el transporte urbano de pasajeros, y así en los próximos días poder empezar a colocar los refugios para las paradas”, señaló el intendente.

 

Paralelamente obreros municipales trabajan en el perfilado y relleno del acceso principal que posteriormente recibirá ripio, así como en las cuneteo y en la apertura de canales de desagües para que el agua escurra efectivamente y no se produzcan anegamientos.

 

Desde ese punto de vista, el intendente nuevamente volvió a pedir “cooperación y compromiso” a las inmobiliarias que en esa zona ofertan terrenos sin servicios básicos y en sectores inundables.

 

“Lo ideal es que podamos convivir y trabajar juntos con quienes tienen emprendimientos inmobiliarios acá, que son varias empresas, para preservar los espacios naturales, hacer bien los desagües y que la urbanización no  termine siendo motivo para perjudicar instalaciones anteriores”, exhortó Ríos.

 

Remarcó que “esta es una zona que se va urbanizando con inversiones importantes, con familias de clase media y media-alta, entonces deberíamos de poder trabajar juntos y sin problemas”.

 

Los servicios que ofrece el Municipio también incluyen la refacción del alumbrado público y la reposición de lámparas de sodio de 250 watts, así como tareas de desmalezamiento, poda y erradicación de minibasurales que se acumulan principalmente en canales de desagüe.

 

CAPACITACIONES EN MATERIA DE SALUD

 

Además de las obras, la Municipalidad de Corrientes brindó capacitaciones en Rehabilitación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios para niños, niñas, jóvenes y adultos en el espacio contiguo a la Capilla “Nuestra Señora de los Remedios”.

 

Para la clase instructiva, el Municipio acercó a la institución simuladores didácticos para capacitación de Técnicas Hospitalarias, RCP y primeros Auxilios. Estuvo a cargo de profesionales médicos como cardiólogos y paramédicos del Servicio de Ambulancias Municipal (Samun).

 

El objetivo de esta jornada fue concientizar acerca de la importancia de la atención inmediata ante un accidente, pudiendo llegar a salvar la vida de quien padece un paro cardiorrespiratorio.

 

También se brindó un taller de cuidados bucales que incluyó atención de niños y niñas de la zona. El equipo de odontólogos atendió y enseñó diferentes tácticas de cuidado bucal a los chicos que también recibieron información sobre dieta, inactivación de caries, enseñanza de técnica de cepillado dental, entre otras.

 

Además la Comuna les otorgó a los vecinos packs de higiene bucal, que incluye cepillo, pasta dental y vaso.

 

En  tanto que el quirófano veterinario móvil con el objetivo de acercar atenciones para mascotas, hizo castraciones, desparasitaciones y vacunaciones.

Profesores de educación física, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, organizaron actividades deportivas y coordinaron los juegos infantiles que estuvieron disponibles para los niños y niñas de la zona. Se realizaron torneos de fútbol y se desplegaron actividades infantiles. También los pequeños pudieron acceder al servicio gratuito de peluquería.