Fabián Ríos acompañó el exitoso cierre de las Colonias de Vacaciones municipales en playa Arazaty

Vie, 24/02/2017 - 14:45
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL
Fabián Ríos acompañó el exitoso cierre de las Colonias de Vacaciones municipales en playa Arazaty

Más de 350 niños y niñas participaron de la tercera y última etapa. Entre enero y febrero más de 1.000 chicos y chicas de 25 barrios disfrutaron de jornadas recreativas y de integración comunitaria en las playas Arazaty y Molina Punta, y en las piletas del complejo del barrio Esperanza.

 Fabián Ríos acompañó el exitoso cierre de las Colonias de Vacaciones municipales en playa Arazaty

El intendente capitalino Fabián Ríos acompañó este viernes 24 de febrero el exitoso cierre de las Colonias de Vacaciones municipales en la playa Arazaty.

 

Más de 350 niños y niñas de entre 6 y 12 años de los barrios Río Paraná, San Benito, Galván, Pirayuí, Irupé, San Antonio, Serantes, Ciudades Correntinas, Nuevo, Cristina Fernández de Kirchner e Independencia, así como jóvenes del CET y del CEPLA, se sumaron a las actividades de las últimas dos semanas.

 

“Estamos acercándonos al inicio de clases, por este motivo culminamos hoy estas exitosas colonias de vacaciones municipales con más de 1.000 chicos que participaron este año”, destacó el intendente, teniendo en cuenta que fueron tres grupos con más de 300 niños y niñas cada uno.

 

Ríos destacó el trabajo conjunto realizado por diferentes áreas municipales para que las colonias hayan tenido el éxito esperado. “Hay muchas personas comprometidas en estas acciones inclusivas, como los Delegados Municipales, profesores de educación física, médicos, enfermeros, y los mismos guardavidas que ejercen sus funciones en la playa”, destacó, y les agradeció por “todo el empeño que pusieron”.

 

La colonia en la Arazaty fue uno de los tres centros en los que se realizó la actividad en las últimas semanas. “Abarcamos a distintos sectores de la Capital, porque también se desarrollaron en el complejo de piletas del barrio Esperanza y en el balneario Molina Punta”, agregó el intendente.

 

El Municipio dispuso de transporte gratuito para acercar a los participantes desde cada uno de sus barrios. Además de disfrutar de la playa los chicos practicaron una variedad de deportes como fútbol, voley, taekwondo y hockey.

 

Todas las actividades se desarrollaron pensando en brindar no sólo recreación y gratos momentos de esparcimiento para los niños y niñas, sino que además se buscó generar espacios alternativos de integración comunitaria y de inclusión social, por eso Ríos aseguró que “el objetivo se cumplió y estamos muy felices”.

 

Entre enero y febrero se realizaron los dos primeros turnos de los que participaron chicos de los barrios Laguna Brava, San Ignacio, Ponce, Santa Rita, Víctor Colas, Molina Punta, Punta Taitalo, Anahí, Plácido Martínez, Bañado Norte, 17 de Agosto, Laguna Seca, San Gerónimo y Güemes, Madariaga, Pío X, Juan XXIII, Doctor Nicolini, Independencia, San Marcos, Unión, Villa Celia, San Martín y de la zona del Club Teléfonos.