La comparsa Ñandé Mbareté es la campeona de los Carnavales Barriales 2017

Mié, 22/02/2017 - 21:45
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
La comparsa Ñandé Mbareté es la campeona de los Carnavales Barriales 2017

La comparsa del barrio Juan XXIII resultó la ganadora de los Carnavales Barriales Municipales, en la categoría superior. En segundo lugar quedó Ara Porá del Sol de Mayo. Entre las agrupaciones de ascenso el triunfo fue para Porasy. En el rubro Invitadas Belleza Unida. Mientras que América nuevamente triunfó entre las Agrupaciones Musicales y Los Dandys  fue la mejor de las Agrupaciones Humorísticas. Este domingo 26, en el anfiteatro José Hernández de la costanera se entregarán los premios a los ganadores en el marco de la fiesta cultural “Carnabailando”.

La comparsa Ñandé Mbareté es la campeona de los Carnavales Barriales 2017

En un clima de mucha emoción y alegría, los simpatizantes de la comparsa Ñandé Mbareté celebraron el campeonato en los Carnavales Barriales organizados por la Municipalidad de Corrientes. En la sede la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos ubicada en Punta Tacuara se desarrolló en la tarde de este miércoles 22 de febrero el escrutinio final de resultados, en el que la agrupación carnavalera del barrio Juan XXIII resultó electa -por segundo año consecutivo- como la Mejor Comparsa Superior de los Corsos Barriales, con 169,5 puntos.

 

Este año, la comparsa presentó como tema  “El Universo Conspira con Ñandé Mbareté 2017”. La subcampeona fue Ara Porá que presentó “Mitos y leyendas de Corrientes” obtuvo 154,5 puntos. En tercer lugar se ubicó Camba Cuá Show (146 puntos).

 

En la categoría Comparsas en Ascenso, el triunfo fue para Porasy (140,5 puntos), ubicándose detrás Imperial y Renacer. En el rubro Comparsas Invitadas, el primer lugar fue para Belleza Unida (95 puntos), quedando en segundo lugar con poca diferencia de puntos Bella Esperanza (92).

 

Entre las Agrupaciones Musicales, la ganadora fue nuevamente América (80,50 puntos). Mientras que de las comparsas humorísticas, la ganadora de este año fue Los Dandys (95 puntos), seguida por Payasos del Cacique (78,5).

 

CARNABAILANDO

 

Con el escrutinio finalizado, en Punta Tacuara comparseros y simpatizantes de las agrupaciones ganadores expresaron su alegría con cánticos, baile y un show de nieve por doquier. La fiesta carnavalera continuará el próximo domingo 26, con el “Carnabailando”. Una propuesta cultural y divertida que por segundo año consecutivo impulsa la Comuna capitalina.

 

En el anfiteatro José Hernández, además de música y actuaciones de bandas en vivo, se entregarán los premios a todos los ganadores de los Corsos Barriales y Populares 2017.

 

Cabe recordar que a lo largo de cada una de las jornadas de carnaval, desfilaron pasistas e integrantes de la batería de 5 Comparsas Superiores, 7 Comparsas en Ascenso, 6 Invitadas en Competencia, 4 Comparsas Humorísticas, 1 Agrupación Musical superior, 2 agrupaciones musicales invitadas en competencia y el infaltable “Drácula”, que participa como personaje de máscara suelta.