Fabián Ríos supervisó las obras de acondicionamiento y ampliación de los CDI municipales antes del inicio de las clases

Mar, 21/02/2017 - 13:30
APOYO A LA EDUCACIÓN
Fabián Ríos supervisó las obras de acondicionamiento y ampliación de los CDI municipales antes del inicio de las clases

El Intendente coordinó este martes 21 de febrero las obras de refacción y ampliación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los barrios Lomas del Mirador, Popular y San Marcos. En los edificios educativos, la Comuna capitalina está realizando trabajos de revoque, pintura, plomería, parquizado, reparación de juegos y ampliación de salas. La gestión municipal está acondicionando paulatinamente y en etapas los 15 CDI comunales, para dejarlos en las mejores en condiciones antes del inicio de clases el 6 de marzo. Cada año los centros educativos comunales contienen a más de 2.500 niños y niñas de 45 días a 4 años.

Fabián Ríos supervisó las obras de acondicionamiento y ampliación de los CDI municipales antes del inicio de las clases

El Jefe Comunal capitalino supervisó este martes los tareas que operarios de la Municipalidad de Corrientes realizan en diversos Centros de Desarrollo Infantil de la Capital. Los mismos reparan ductos pluviales, canalestas, instalaciones sanitarias, revoques y pintan integralmente los establecimiento; mientras que las docentes y tutores colaboran con la limpieza de los mobiliarios y ornamentación.

 

Las obras de refacción se realizan, de manera paulatina y en etapas, en los 15 CDI municipales, para poner los edificios en las mejores condiciones antes del inicio de clases. Cada año los jardines maternales comunales contienen a más de 2.500 niños y niñas de 45 días a 4 años.

 

El intendente Fabián Ríos visitó las instalaciones del Centro Desarrollo Infantil (CDI) N° III del barrio Lomas del Mirador en Sicilia y Pje Linares; donde supervisó el avance de las obras que el Municipio realiza para condicionar el centro educativo antes del inicio de clases.

 

En el CDI Nº IV del barrio San Marcos localizado en Roque Pérez y Los Alpes, Fabián Ríos constató las últimas acciones que incluyeron nueva pintura para todas las aulas. Operarios municipales culminaron la inspección de las instalaciones sanitarias y cableado eléctrico del establecimiento.

 

También en la institución municipal del barrio Popular (CDI Nº I), ubicado por calle Pedernera,  concluyen los trabajos revoque y pintura del establecimiento, así como el acondicionamiento de los patios de juegos.

 

Todas las salas de los 15 CDI están ambientadas con acondicionadores de aire frío-calor que fueron provistos por la actual gestión.

 

Los niños y niñas, de 45 días a 4 años; reciben en cada institución municipal alimentación completa, atenciones médicas, realizan actividades de recreación, expresión corporal y de integración con el acompañamiento de 500 docentes.

 

Este año la Ciudad tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, será el CDI Nº XVI. La nueva casa educativa se ubica en el barrio Pirayuí, sobre calle Cuba junto a la Delegación Municipal. Los trabajos están a punto de finalizar, mediante una inversión superior a los $2.000.000 que son afrontados en su totalidad con recursos comunales propios.

 

TUTORES DEBEN CONFIRMAR INSCRIPCIÓN

paralelamente, la Subsecretaría de Educación Municipal y la Dirección General de la Niñez informan a los tutores que los días miércoles 1  y jueves 2 de marzo de 9 a 11 y de 14 a 16 horas deben confirmar la inscripción de los niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en ambos turnos. Deben concurrir a cada institución munidos del Documento Nacional de Identidad (DNI) de su tutelado. El inicio de clases está previsto para el 6 de marzo.