La Comuna capitalina abrió la inscripción en la Escuela de Danza Clásica

Mié, 15/02/2017 - 16:30
APOYO AL ARTE Y LA CULTURA
La Comuna capitalina abrió la inscripción en la Escuela de Danza Clásica

La Municipalidad de Corrientes informa que se encuentra abierta la inscripción para todos los niveles en la Escuela Municipal de Danza Clásica, ubicada sobre avenida Sarmiento 2145. Las clases están dirigidas a personas desde los 7 años de edad, y darán inicio el lunes 6 de marzo de 17 a 21 horas.

La Comuna capitalina abrió la inscripción en la Escuela de Danza Clásica

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa apostando por la cultura y el arte a través de la flamante Escuela de Danza Clásica. Es por ello que iniciaron las inscripciones abiertas a la comunidad.

 

Quienes se encuentren interesados en participar pueden inscribirse  de lunes a viernes de 9 a 17 hs en La Escuela de Danza Clásica ubicada en avenida Sarmiento 2145 o al teléfono 0379 – 4474842. Las clases se encuentran dirigidas a chicos desde los 7 años y darán comienzo el lunes 6 de marzo de 17 a 21 hs.

 

La escuela cuenta con tres niveles:  Iniciación I – Iniciación II – Intermedio I – e Intermedio II. Las clases tendrán lugar en el flamante edificio ubicado en el predio de avenida Sarmiento casi Aviador Correa Fernández; sede de la Escuela Municipal de Arte donde ya se brindan cursos de pintura, música, artesanías, teatro, artes marciales, entre otras disciplinas.

 

El lugar consta de un salón de danzas, sanitarios completos a nuevo para hombres y mujeres, oficina administrativa y depósito. El salón está equipado con pisos flotantes de madera, adecuados para la práctica de danzas por su flexibilidad, también cuenta con espejos y barras de ballet.

 

Se trata de un nuevo espacio que servirá para potenciar las distintas actividades y talleres que se dictan en el la Escuela Municipal de Arte: talleres de acordeón, aerobics, aikido, bachata, canto, danzas árabes, dibujo y pintura, canto para niños, folklore, guaraní, guitarra, inglés, repostería, saxofón, taekwondo, tango, teclado, yoga, biodanza, dibujo historieta cómic e Ilustración.

 

Cabe recordar que la Escuela fue iniciada en el año 1973 por la creadora del Ballet de Cámara Municipal de Corrientes, la Maestra María Elena Bernich, cuyo nombre fue impuesto al nuevo edificio. Cuenta con un salón principal, el cual lleva el nombre de Mario Raúl Checenelli, bailarín solista del mencionado Ballet de Cámara, fallecido en funciones en el año 2011.