El intendente Fabián Ríos intercambió propuestas con la organización “Techo”

Lun, 13/02/2017 - 12:15
DESARROLLO HABITACIONAL
El intendente Fabián Ríos intercambió propuestas con la organización “Techo”

El Jefe Comunal capitalino se reunió este lunes 13 de febrero en el Palacio Municipal con el director ejecutivo de la organización en Argentina, Virgilio Gregorini; y el director general de la sede “Techo” de Corrientes y Chaco, Carlos Durán. Juntos proyectaron trabajos en conjunto en la Ciudad e intercambiaron conceptos en cuanto a la planificación para dotar de servicios a asentamientos irregulares.

El intendente Fabián Ríos intercambió  propuestas con la organización “Techo”

El intendente Fabián Ríos recibió hoy a representantes de la organización “Techo Argentina” con quien programó intervenciones en diferentes asentamientos en la Capital correntina. Los referentes acercaron propuestas para ejecutar viviendas sociales y destacaron la preocupación y planificación del Jefe Comunal, para urbanizar asentamientos.

 

El director ejecutivo de Techo Argentina, Virgilio Gregorini, señaló que “el Municipio tiene un rol clave en cuanto a su cercanía con la gente y la planificación del desarrollo de la ciudad”.

 

“Es destacable el trabajo que realiza la Municipalidad de Corrientes en cuanto a la organización urbana, como su preocupación por generar acceso a la vivienda, la provisión de servicios esenciales y la intervención en el mercado inmobiliario para evitar los excesivos precios y la venta de terrenos en zonas inundables”, agregó.

 

El Jefe Comunal capitalino les expresó que “cuando se hace un barrio, debe ser organizadamente, como Santa Catalina, con profesionales y técnicos que planifican pensando en las necesidades de gente, con servicios de agua, cloaca, pavimento, alumbrado y con servicios esenciales  de salud y educación”.

 

Fabián Ríos comentó que el principal inconveniente en los distintos asentamientos es que no cuentan con los servicios básicos esenciales, que son responsabilidad de empresa concesionarias y de otros niveles del Estado.

 

El intendente también cuestionó a agentes y firmas inescrupulosas del mercado inmobiliario, con actitudes especulativas y abusivas; que muchas veces comercializan tierras inundables sin redes de agua, cloaca, electricidad ni calles consolidadas. “Muchos lotes comercializados por inmobiliarias no tienen los servicios adecuados, están ubicados en zonas inundables y no poseen plan de urbanización”, advirtió el Jefe Comunal.

 

Carlos Durán, director general de la sede Corrientes-Chaco de la Fundación Techo, destacó el accionar de los voluntarios en su gran mayoría jóvenes de las dos capitales. “En Corrientes trabajamos en cinco barrios y se crearon dos mesas participativas donde los vecinos comentan y trabajan para paliar sus necesidades. Vinimos a presentar propuestas al Intendente y un relevamiento que realizamos en la Ciudad”, expresó.

 

Los representantes de “Techo” Argentina se interiorizaron en el proyecto urbanístico y habitacional Santa Catalina, donde finalizan las obras de 678 viviendas Procrear y se entregaron 96 viviendas sociales y  más de 30 viviendas municipales.

 

En la zona se proyecta ejecutar la construcción de otras 250 viviendas a través del programa nacional de crédito del Banco Hipotecario, más de 700 en terrenos cedidos al instituto de viviendas provincial y 500 lotes con servicios colocado por el Fideicomiso Santa Catalina.

 

Las viviendas de la Fundación Techo se ejecutan con el aporte mensual de vecinos y empresas privadas y la participación de voluntarios y obreros que quieran involucrarse en la construcción de los hogares.

 

Corrientes se convirtió en la primer sede de Techo de carácter sustentable en el país, la organización construyó en la capital correntina 360 hogares  con una importante inversión.