El domingo la alegría de los Carnavales Barriales llegará a los barrios Pío X y Juan de Vera

Vie, 10/02/2017 - 09:15
CULTURA POPULAR
El domingo la alegría de los Carnavales Barriales llegará a los barrios Pío X y Juan de Vera

Tras suspenderse por las malas condiciones climáticas, la gestión del intendente Fabián Ríos desarrollará la cuarta noche de desfile en los barrios Pío X y Juan de Vera. El evento se realizará sobre avenida Colón, a partir de las 20.

El domingo la alegría de los Carnavales Barriales  llegará a los barrios Pío X y Juan de Vera

La Municipalidad de Corrientes desarrollará el domingo 12 de febrero una nueva edición de los Carnavales Barriales en los barrios Pío X y Juan de Vera. El evento se realizará sobre la avenida Colón y comenzará a las 20.

 

La cuarta noche de la fiesta popular carnestolenda se desarrollará entonces el próximo domingo por Avenida Colón entre Hernandarias e Italia, con entrada libre y gratuita.

 

Durante la velada, vecinos y turistas podrán disfrutar de la alegría y diversión de las comparsas y agrupaciones musicales que dan espectacular marco a una de las celebraciones populares más convocante de Corrientes, que a lo largo de las noches recorrerá diversos escenarios itinerantes.

 

El corsódromo habilitado se extiende a lo largo de 300 metros para el desfile de los participantes por avenida Colón entre Hernandarias e Italia, mientras que desde esta última y hasta Vidal, será el área reservada para la desconcentración.

 

A lo largo de la velada carnestolenda desfilarán pasistas e integrantes de la batería de 5 Comparsas Superiores, 7 Comparsas en Ascenso, 6 Invitadas en Competencia, 4 Comparsas Humorísticas, 1 Agrupación Musical superior, 2 agrupaciones musicales invitadas en competencia y el infaltable “Drácula”, que participa como personaje de máscara suelta.

 

Es importante mencionar que cada una de las comparsas participantes de los Carnavales Barriales 2017 recibieron ayuda económica comunal para que puedan fortalecer su trabajo que año tras año crece y se destaca en casa desfile.

 

LO QUE VIENE

 

Domingo 12 de febrero: Barrio Pío X

 

Martes 14 de febrero: -Barrio Mil Viviendas

 

Jueves 16 de febrero: gran cierre en Av. Costanera General San Martín.

 

Escrutinio: viernes 17 de febrero (a partir de las 14 en Punta Tacuara).

Entrega de premios: domingo 19 de febrero (Carnabailando en el anfiteatro José Hernández).