La Comuna capitalina asistió a familias afectadas por el fuerte temporal de este sábado 4 de febrero

Sáb, 04/02/2017 - 21:15
LLUVIA Y VIENTOS DE 50 KM/H
La Comuna capitalina asistió a familias afectadas por el fuerte temporal de este sábado 4 de febrero

En la tarde de hoy tras el intenso temporal, la gestión del intendente Fabián Ríos asistió a cinco familias afectadas por el fuerte viento acompañado de intensa lluvia. En todos los casos se les entregó chapas de zinc para reparar techos dañados, módulos alimentarios, pañales, ropas y demás elementos básicos. Hubo intensa lluvia y viento de hasta 50 kilómetros por hora.

 La Comuna capitalina asistió a familias afectadas por el fuerte temporal de este sábado 4 de febrero

A través de la Dirección General de Acciones Directas y Compensatorias, dependiente de la Secretaría de Coordinación General; en la tarde de este sábado 4 de febrero la Municipalidad de Corrientes asistió a varias familias que fueron afectadas en sus viviendas por el fuerte temporal que azotó la Ciudad.

 

La gestión del intendente Fabián Ríos les entregó a cinco familias -de los barrios Esperanza, Bañado Sur y Patono- chapas de zinc para reparar techos dañados, módulos alimentarios, pañales, ropas y demás elementos básicos para los integrantes de cada familia.

 

El alerta meteorológico y los pronósticos vigentes, indican que sobre la Ciudad de Corrientes y gran parte de la Provincia en las próximas 48 horas caerían intensas lluvias  (más de 100 milímetros), acompañado de fuertes ráfagas de viento de entre 30 y 50 kilómetros por hora.

 

Por esta razón, las secretarías de Ambiente y la Infraestructura de la Comuna capitalina apelan a la solidaridad y responsabilidad de los vecinos de todos los barrios;  a quienes les solicita no sacar residuos a la vía pública hoy sábado 4 ni mañana domingo 5 de febrero. Se busca evitar taponamientos y obstrucciones de conductos, de canales a cielo abierto, de bocas de tormenta, cámaras de registro y todo tipo de situaciones innecesarias que produzcan acumulación de agua y anegamientos en los barrios.

 

La Municipalidad también le recomienda a conductores de autos, motos y peatones que eviten circular durante los períodos de precipitaciones intensas y vientos fuertes; para evitar accidentes.

Por avisos, demandas y sugerencias en este período de alerta meteorológico; los vecinos pueden llamar al 0800-5555-6864 (MUNI) y 4474798/9 (Radio Municipal).