La Municipalidad ejecuta trabajos de mantenimiento y saneamiento en diferentes barrios

Vie, 27/01/2017 - 12:15
La Municipalidad ejecuta trabajos de mantenimiento y saneamiento en diferentes barrios

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa desarrollando tareas en las diversas comunidades de la Ciudad. En los últimos días, delegaciones municipales junto a las Secretarías Infraestructura, Ambiente y la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario ejecutaron trabajos de saneamiento y mantenimiento en los barrios Sapucay, Irupé, San Ignacio, San Roque Oeste, Santa Rita Norte, entre otros.

La Municipalidad ejecuta trabajos de mantenimiento y saneamiento en diferentes barrios

La Comuna capitalina realiza diversas tareas de limpieza en diversos barrios de la Capital. Las acciones comprenden cuneteo, zanjeo, canalización, desmalezamiento y entubamiento en cruces de calles. Las actividades están enmarcadas en la prevención del dengue, chikungunya, zica y leishmaniasis. Además, se realiza la recuperación de espacios verdes. Las acciones se concentraron en los barrios Sapucay, Irupé, San Roque Oeste, San Ignacio y Santa Rita Norte.

 

De las tareas participan cuadrillas de trabajadores comunales, con el apoyo de retroexcavadoras y camiones volcadores al servicio de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

Paralelamente  agentes comunales y preventores de la salud de la Secretaría de Desarrollo Comunitario junto a personal de las Saps y Delegaciones Municipales de cada barrio realizan acciones preventivas. Las mismas se desarrollan en todos los sectores de la Capital, con el objetivo de colaborar con las tareas tendientes a evitar la propagación del vector del Aedes Aegypti y del flebótomos hembra transmisor de la leishmaniasis.

 

Para esto, además, es necesaria la colaboración de vecinos y vecinas manteniendo limpios sus terrenos y hogares de recipientes donde se pueda acumular agua.