Las Delegaciones municipales trabajan activamente en distintos barrios

Mié, 25/01/2017 - 11:00
FORTALECIMIENTO TERRITORIAL
Las Delegaciones municipales trabajan activamente en distintos barrios

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa realizando mejoras en los barrios a través de las más de 40 delegaciones municipales. A través de trabajadoras y trabajadores de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja, se realizan zanjeos, cuneteos, erradicación de minibasurales, poda y la colocación de tubos de hormigón en cruces de calles y entradas de vehículos en colaboración con los vecinos. Mientras la Subsecretaría de infraestructura Eléctrica cambia luminarias quemadas y repara las dañadas. Las tareas se centran en los barrios Río Paraná, Antártida Argentina, Celia, Niño Jesús y barrio Parque Cadenas Norte entre otros.

Las Delegaciones municipales trabajan activamente en distintos barrios

La Municipalidad de Corrientes fortalece su presencia en los distintos barrios de la Ciudad a través de las Delegaciones comunales. Las acciones se dan en el marco del programa integral de mantenimiento y reacondicionamiento de calles, espacios públicos y paseos.

 

La intervención se lleva a cabo mediante personal de la Secretaria de Infraestructura junto con la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, y el apoyo de las Delegaciones Barriales.

 

Durante este lunes 24, martes 25 y este miércoles 26 de enero se llevaron las tareas en los barrios, Río Paraná, Antártida Argentina, Celia, Niño Jesús y barrio Parque Cadenas Norte entre otros.

 

En estos sectores, personal de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen y de las delegaciones continuaron con la limpieza de espacios verdes y basurales que se forman en diversos puntos, producto de la actitud desaprensiva de algunos vecinos.

 

Se realizaron trabajos en conjunto de desmalezamiento, descacharrizado, limpieza de sumideros, poda de árboles para despejar el alumbrado público y el cambio de luminarias y reacondicionamiento de artefactos deteriorados. Para reforzar los trabajos de mantenimiento de luminarias, retiro de postes en mal estado e instalación de nuevos, así como la poda de árboles se utilizaron camiones grúas con brazos hidráulicos.

 

También, se procedió a la colocación de caños para desagües pluviales. La gestión del intendente Fabián Ríos trabaja con los vecinos que se organizan para adquirir los caños de hormigón mientras maquinas viales de la Municipalidad de Corrientes  realizan las tareas.