La Municipalidad de Corrientes instala nuevas cámaras de videovigilancia en la playa Arazaty

Vie, 20/01/2017 - 08:30
APORTE A LA SEGURIDAD PÚBLICA
La Municipalidad de Corrientes instala nuevas cámaras de videovigilancia en la playa Arazaty

La gestión del intendente Fabián Ríos instaló, en las últimas horas, tres cámara fijas y dos domos de 360 grados en el balneario más convocante de la región. Los modernos equipos son de largo alcance, tienen visión nocturna y ya están conectados al Centro de Operaciones Municipales; donde se monitorean en tiempo real todas cámaras de videovigilancia que la Comuna tiene instaladas en distintos puntos de la Ciudad. En el transcurso del mes, la colocación de este tipo de equipos tendrán lugar en la playa Islas Malvinas.

La Municipalidad de Corrientes instala nuevas cámaras de videovigilancia en la playa Arazaty

En el marco de las acciones que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos para contribuir a la seguridad pública, en las últimas horas la Municipalidad de Corrientes instaló nuevas cámaras de videovigilancia en la playa Arazaty. Los equipos de última generación se ubican a lo largo del paseo público que durante la temporada estival convoca a miles de bañistas de la ciudad, como de turistas de diferentes puntos del país y zonas limítrofes.

 

Los nuevos equipos instalados son tres cámaras fijas y dos domos de 360 grados ubicados en puntos estratégicos de la playa pública con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los numerosos veraneantes que en cada jornada se acercan a disfrutar de los diversos atractivos que ofrece la Arazaty.

 

Los equipos de última generación demandaron una inversión para la Municipalidad de Corrientes de alrededor de $100.000. Se trata de dos cámaras tipo domo con movimiento de 360 grados, con zoom óptico de aproximadamente 150 metros, además de tres cámaras fijas con un rango de visión nocturna efectiva, estimativa hasta 70 metros.

 

Vale resaltar que las cámaras grabarán durante las 24 horas con imágenes transmitidas en tiempo real al Centro de Operaciones Municipal (COM) ubicado en plaza Vera.

 

Por otra parte, en el transcurso del mes la Municipalidad de Corrientes realizará similares instalaciones en la playa Islas Malvinas.

 

De esta manera, la gestión de Fabián Ríos realiza una importante inversión en materia de seguridad pública, para ofrecer mayor comodidad y tranquilidad a los miles de bañistas que se acercan diariamente a la playa más convocante del Nordeste Argentino.

 

En la playa Arazaty, además de estos equipos que brindarán mayor seguridad a los bañistas, la gestión comunal ofrece también servicios gratuitos de sombrillas, sillas anfibias para personas con discapacidad, transporte ida y vuelta desde el puerto en colectivo articulado; oficina de información turística; bicicletas para paseos recreativos; además de guardavidas certificados, agentes de limpieza y personal de seguridad.