La Municipalidad de Corrientes avanza en la construcción del CEPLA del barrio Colombia Granaderos

Mié, 11/01/2017 - 17:30
OBRAS PARA LA INCLUSIÓN
La Municipalidad de Corrientes avanza en la construcción del CEPLA del barrio Colombia Granaderos

La Comuna capitalina avanza con la trascendente obra del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), ubicado por  Necochea y Pasaje Candiotti. Operarios de la Municipalidad de Corrientes construyen el primer piso de la estructura con materiales metálicos de rápida construcción.  

La Municipalidad de Corrientes avanza en la construcción del CEPLA del barrio Colombia Granaderos

La gestión del intendente Fabián Ríos acelera las obras de infraestructura en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) del barrio Colombia Granaderos. Operarios comunales iniciaron la segunda etapa del edificio que consiste en el primer piso. La iniciativa es la continuación de las políticas de prevención de adicciones bajo una perspectiva de inclusión social.

El espacio inclusivo ya tiene el techo de la planta baja y la cubierta, construido mediante un sistema industrializado en seco, con estructuras metálicas y  paneles, esto hace que la construcción tenga un dinámico avance. El sistema de construcción es innovador lo que colabora con la rapidez con que avanza la obra.

El Centro Educativo para la Prevención de las Adicciones es fundamental para los jóvenes en situación de vulnerabilidad; un grupo multidisciplinario de profesionales trabajan en su contención mediante diversas acciones culturales y deportivas.

Para llevar a cabo su tarea, el equipo del CEPLA comparte actualmente el edificio de la Casa Educativa Terapéutica (CET), ubicada en el barrio Independencia. El proyecto original de ambos edificios se llevó a cabo conjuntamente con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR); a través del programa recuperar Inclusión.

El CEPLA contará con 1.600 m2 de superficie construida y demandará una inversión cercana a los $20.000.000. El dispositivo está destinado a jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones.

El edificio tendrá espacios de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo distintas herramientas acordes a cada persona con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.
 
El CEPLA servirá de complemento con el Centro Educativo Terapéutico (CET) ubicado en el barrio Independencia, en el sector de la plaza Néstor Kirchner.