La Municipalidad de Corrientes brinda consejos útiles para prevenir el dengue, el zika y la chikungunya

Lun, 09/01/2017 - 12:30
BLOQUEO VECTORIAL
La Municipalidad de Corrientes brinda consejos útiles para prevenir el dengue, el zika y la chikungunya

La Comuna capitalina pide a los vecinos tener en cuenta algunas medidas básicas para evitar la proliferación del mosquito transmisor. Algunas de ellas son: cambiar diariamente el agua de bebederos y floreros, limpiar con cloro piletas y piscinas, desmalezar patios y jardines, tapar recipientes donde se acumule agua, eliminar objetos en desuso para evitar que se transformen en criaderos del vector y utilizar repelentes.

La Municipalidad de Corrientes brinda consejos útiles para prevenir el dengue, el zika y la chikungunya

En el marco de la campaña de prevención, concientización y lucha contra el dengue, el zika y la fiebre chikungunya, la Municipalidad de Corrientes recuerda cuáles son las precauciones que los vecinos deben tomar para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dichas enfermedades.

 

Si bien desde el Municipio se vienen realizando distintos tipos de intervenciones en los barrios, que incluyen operativos de descacharrado, es necesaria la toma de conciencia y la colaboración de todos los vecinos. “Todavía no hay alerta, pero tenemos que tener  precaución por los casos que se dieron en los últimos días en la provincia de Chaco”, precisó la subsecretaría de Salud municipal, Alejandra Elizalde Cremonte.

 

“La fumigación -medida más demandada por los vecinos- no es suficiente, porque solo elimina los mosquitos adultos”, dijo la funcionaria. Ante ello se dejan instrucciones básicas que pueden realizar todas las personas en sus hogares y que funcionan como medidas de prevención.

 

Para reducir la exposición a las picaduras: colocar mosquiteros en ventanas y puertas, usar repelentes sobre la piel expuesta y también sobre la ropa, utilizar pantalones largos y camisas o remeras con mangas largas; utilizar espirales y tabletas repelentes, aconsejó la funcionaria.

 

En tanto que para contribuir a evitar la proliferación del mosquito transmisor, Cremonte aconsejó no acumular basura a cielo abierto, escombros ni residuos orgánicos (hojas, pasto cortado y frutos caídos); mantener patios y jardines desmalezados y destapar canaletas de los techos; eliminar agua de los huecos de árboles, paredes, pozos y letrinas abandonadas; eliminar todo tipo de recipientes inservibles como latas, llantas, neumáticos, tapitas de gaseosas y demás objetos que puedan almacenar agua; ordenar recipientes que puedan contener agua poniéndolos boca abajo o colocándole su tapa correspondiente.