Fabián Ríos entregó a la Gendarmería Nacional una oficina móvil para operativos conjuntos de Seguridad Vial

Jue, 22/12/2016 - 13:45
EN EL ACCESO AL PUENTE POR COSTANERA
Fabián Ríos entregó a la Gendarmería Nacional una oficina móvil para operativos conjuntos de Seguridad Vial

El Jefe Comunal capitalino le otorgó, este jueves 22 de diciembre, a Gendarmería Nacional una oficina modular instalada en un predio municipal. La nueva estructura está en el paseo Arazaty, en el acceso por 3 de Abril y Costanera al puente General Manuel Belgrano. Fabián Ríos le agradeció a las autoridades de la fuerza nacional el acompañamiento “para cuidar entre todos lo más valioso que de esta Ciudad: la vida de los vecinos”. También destacó los trabajos conjuntos “en medidas preventivas que ayudaron a reducir sensiblemente los índices de siniestros y para ordenar el tránsito, que tiene cada vez mayores complejidades”.

Fabián Ríos entregó a la Gendarmería Nacional una oficina móvil para operativos conjuntos de Seguridad Vial

El intendente Fabián Ríos entregó -este jueves 22 de diciembre- la nueva oficina móvil que adquirió la Municipalidad de Corrientes y fue destinada a la División de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional; área de la fuerza nacional que viene trabajando de manera coordinada con la Subsecretaría de Tránsito de la Comuna capitalina.

 

El Jefe Comunal destacó que “la Gendarmería Nacional nos está brindando una ayuda muy importante para cuidar lo más valioso que de esta Ciudad: la vida de los vecinos”. “Es un aporte muy valioso que eso no se puede cuantificar”, señaló.  

 

El Intendente indicó que ambas instituciones “vamos a seguir trabajando juntos en todo lo que podamos para reducir los siniestros en nuestra Ciudad. Todo lo que hagamos va a justificar, sobradamente, la inversión realizada desde la Municipalidad de Corrientes”.

 

Fabián Ríos señaló que habrá mucho trabajo conjunto para seguir ordenando el tránsito, “debido a que este corredor Belgrano conecta los Océanos Atlántico y Pacífico, con mucho tránsito internacional; con todos los riesgos que representan por el gran tráfico que va a estar presente por lo menos una década más”.

 

“Estamos trabajando y tomando las medidas preventivas para cuidar un tránsito con cada vez mayores complejidades. Cuidar la vida de la gente es un objetivo de nuestra gestión”, indicó el Intendente.

 

Destacó que “la Gendarmería Nacional asume un rol importante en la Ciudad para ayudarnos con el control del tránsito. Entonces se trata también de generarles a los efectivos condiciones cómodas para su trabajo”.

 

“La fuerza tuvo la actitud de realizar reformas profundas en cuanto a su labor en el tránsito de la Ciudad. Esto ya se nota, reducimos sensiblemente la cantidad de accidentes y pérdidas de vida, esperemos este accionar se sostenga en el tiempo”, culminó Fabián Ríos.

 

La Municipalidad de Corrientes instaló  tótems de registros de velocidad que dan aviso a los conductores a cuánto deben desplazarse, cinemómetros, radares y sistemas que automáticamente detectan al infractor que cruza el semáforo en rojo en las principales avenidas. El objetivo es utilizar herramientas tecnológicas que ayuden a reducir los índices de siniestralidad.

 

RESULTADOS POSITIVOS DEL TRABAJO CONJUNTO

El Jefe del Escuadrón, Comandante Principal Juan Sandoval, agradeció el intendente Fabián Ríos por cederle el espacio y la moderna oficina. “Esto demuestra el trabajo mancomunado que se realiza desde principios de año.  La fraternidad se evidencia con esta entrega. Con la oficina, se afianza un lugar estratégico para la función que realiza la fuerza en nuestra ciudad. Queremos decirle a la población que la institución está al servicio de la ciudad”.

 

La oficina modular entregada esta mañana está adaptada a las necesidades específicas. Cuenta con aislación térmica, instalaciones eléctricas, baños y está emplazada sobre una carpeta de hormigón. Técnicos trabajan en la informatización y extensión de redes.

 

Inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial junto con agentes de Gendarmería Nacional trabajan juntos en operativos de seguridad vial en la ciudad. Las acciones se centran en las principales avenidas y los barrios más populosos. El objetivo es concientizar a los conductores sobre la importancia de cumplir las normativas de tránsito vigentes.

 

Para ello, unos 30 integrantes de la División de Seguridad Vial de esa fuerza nacional se capacitaron con la finalidad de labrar actas de infracciones en operativos que realicen en rutas y caminos de acceso a la Ciudad de Corrientes.

 

Cada gendarme recibió un ‘código de inspector’ que le permitirá realizar todos los trámites administrativos y/o sancionatorios en los operativos de tránsito realizados en rutas y caminos de accesos.

 

Los efectivos trabajarán junto a agentes municipales de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna tanto en Navidad como en la fiesta de Fin de Año con amplios operativos de control vehicular, campañas educativas de prevención de siniestros y concientización vial.

En las noches de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Corrientes activará sus operativos de Seguridad Vial con 100 inspectores de Tránsito, motopatrullas y vehículos de seguridad que estarán distribuidos arterias estratégicas de la Ciudad.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena, la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Susana Odena; inspectores y educadores viales.

 

Por parte de las autoridades de Gendarmería Nacional participaron además del Comandante Principal Juan Sandoval, el Segundo Jefe del Escuadrón 48 Corrientes, Ivan Alejandro Caballero y el Comandante Principal, Claudio Omar González, Segundo Jefe de la Plana Mayor.