Fabián Ríos inauguró una SAPS, anunció la entrega de casas Procrear y la construcción de más viviendas en Santa Catalina

Vie, 16/12/2016 - 13:30
EXPANSIÓN ORDENADA E INCLUSIVA DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
Fabián Ríos inauguró una SAPS, anunció la entrega de casas Procrear y la construcción de más viviendas en Santa Catalina

“Santa Catalina es el mejor ejemplo de cómo debe ser el desarrollo urbano para mejorar la calidad de vida de las familias”, definió el Intendente Capitalino al inaugurar de la primera Sala de Atención Primaria a la Salud en el complejo urbanístico que planificó y ejecuta la Municipalidad de Corrientes. Fabián Ríos anunció que “en los primeros meses del año que viene se comenzarán a entregar las 678 viviendas Procrear” y que “después del primer trimestre con el Invico se van a construir 400 viviendas”. Y a mediados de 2017 “la Municipalidad de Corrientes va a presentar nuevos programas de construcción de 300 casas y la entregará lotes con servicios junto al sector privado”. “Cuando se hace un barrio, debe ser de esta manera, como Santa Catalina, con profesionales que planifican pensando en la gente, con servicios de agua, cloaca, pavimento, alumbrado y con servicios de salud”, destacó. La SAPS Santa Catalina es de mediana complejidad, tiene policonsultorios, equipamientos médicos modernos, profesionales asignados y demandó una inversión de $2.500.000.

Fabián Ríos inauguró una SAPS, anunció la entrega de casas Procrear y la construcción de más viviendas en Santa Catalina

El intendente Fabián Ríos inauguró este viernes 16 de diciembre el primer edificio municipal en el gran complejo habitacional Santa Catalina. Se trata de una Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Municipal, que brindará servicios sanitarios a los trabajadores, primero, y luego a las familias que empezarán a habitar en ese predio donde 678 viviendas ya están en un 80% de ejecución.

 

“Santa Catalina es el ejemplo de cómo tiene que ser la planificación urbana, el desarrollo ordenado e inclusivo; brindando calidad de vida para las familias ”, expresó el Intendente en el acto inaugural.

 

Consideró que el gran proyecto urbanístico y habitacional “es un bien muy preciado por la inmensa tarea que implicó llevarlo adelante, a pesar de los conflictos políticos y financieros que debimos superar, para darle soluciones a las familias que padecen problemas habitacionales acuciantes”.

 

El Jefe Comunal no sólo presentó la nueva obra, sino que además hizo importantes anuncios que se concretarán a lo largo de 2017 y tiene que ver con la entrega de los primeros condominios habitacionales, más nuevos proyectos para la construcción de nuevas viviendas y entrega de lotes con servicios para la construcción de casas y sectores comerciales.

 

“En los próximos meses vamos a comenzar a entregar las viviendas del Procrear, que las adjudicará el Banco Hipotecario”, señaló en referencia a los 678 núcleos habitacionales (casas y edificios de departamentos) que están en etapa final de construcción. “A mediados del año que viene estarán todas adjudicadas”, estimó.

 

También comunicó que “después del primer trimestre del 2017 el Invico va a estar construyendo más viviendas”, a partir de los 721 lotes que la Municipalidad de Corrientes le cedió gratuitamente al Gobierno Provincial para que edifique casas.

 

Fabián Ríos también anunció que “a mediados del 2017 la Municipalidad de Corrientes con el sector privado va a presentar nuevos programas de viviendas y de lotes con servicios”. “De esta manera estaremos resolviendo la preocupación que más nos importa: darle continuidad al empleo de los trabajadores para que sigan percibiendo su salario, que es la forma más digna de que crezca una sociedad”, remarcó.

 

El Intendente consideró que “esta es la forma correcta de desarrollar la Ciudad, respetando a su gente y su calidad de vida; teniendo la mirada en la planificación ordenada y la mejor realización”; comparando que “durante muchos años la Ciudad se desarrolló de manera irregular y después hubo que ir emparchando y haciendo los servicios que faltaban”

 

“Cuando se hace un barrio, debe ser de esta manera, como Santa Catalina, con profesionales que planifican pensando en la gente, con servicios de agua, cloaca, pavimento, alumbrado y con servicios de salud”, destacó.

 

Fabián Ríos indicó que “en Santa Catalina hay espacio para todos” y el proyecto urbanístico “no discrimina entre ricos y pobres”. “Acá van a convivir todos en comunidad, creciendo juntos sin importar el nivel de ingreso de las familias”.

 

PRIMER CENTRO DE SALUD EN MUCHOS AÑOS

Acompañado por los obreros que construyen el primer complejo habitacional, los trabajadores comunales de la Salud que prestarán servicios en ese lugar; el Jefe Comunal inauguró (SAPS) Municipal Santa Catalina.

 

La obra se ubica en el sector donde actualmente se levantan las viviendas Procrear, y se realizó en un trabajo en conjunto entre el Municipio, empresas constructoras y la Uocra, con una inversión superior a los $2.500.000.

 

Fabián Ríos celebró el acuerdo con el sector privado para construir “el primer centro de salud que hace la Municipalidad en muchos años”. “La mitad de los fondos fue cubierta por el sector privado; para la demanda que hoy tendría la SAPS, alcanzaba con esa primera mitad para cubrir la atención de los trabajadores”, detalló.

 

Destacó que “con la segunda mitad, que asumimos con recursos propios del Municipio, ampliamos los servicios para que una vez que este barrio sea habilitado la comunidad tenga su primera intervención sanitaria”.

 

La sala ya cuenta con profesional que desempeñarán a partir de ahora sus tareas diarias, más todo el equipamiento tecnológico, insumos médicos y los mobiliarios. Hasta mediados del año que viene los facultativos van a atender especialmente al personal que trabaja en obras. Cuando las viviendas estén listas se va a convertir en un servicio de salud pública de la Municipalidad para todas las familias que habiten en el complejo.

 

El Jefe Comunal también agradeció “a los compañeros de la UOCRA, que fueron los que iniciaron las gestiones para que sus compañeros de la construcción tengan el servicio de salud de calidad”, destacó.

 

La nueva infraestructura sanitaria será la SAPS número 37 de la Ciudad. Tiene oficinas de admisión, administración, farmacia, depósito, archivo, enfermería y vacunatorios, consultorios kinesiológicos, odontológicos y dermatológicos, un hall de espera, baños adaptados para personas con discapacidad, acceso exclusivamente para ambulancias; entre otras prestaciones que ofrece la nueva infraestructura.