El Municipio capitalino entregó a Provincia escritura de donación de un terreno destinado a la construcción de una comisaría en el Ponce

Mié, 24/08/2016 - 20:30
APORTE A LA SEGURIDAD PÚBLICA
El Municipio capitalino entregó a Provincia escritura de donación de un terreno destinado a la construcción de una comisaría en el Ponce

“Cumplimos con nuestro compromiso. Enviamos al Gobierno Provincial la Escritura de Donación del inmueble que destinamos a la construcción de una comisaría del barrio Ponce”, anunció el intendente Fabián Ríos. A fines de 2015, el Jefe Comunal les había  comunicado a los vecinos la grata noticia de la donación del predio; con delimitación y mensura del espacio; desafectado por una ordenanza sancionada en abril de 2016.

El Municipio capitalino entregó a Provincia escritura de donación de un terreno destinado a la construcción de una comisaría en el Ponce

“Cumplimos con nuestro compromiso. En las últimas horas hemos enviado al Gobierno de la Provincia la Escritura de Donación de inmueble que destinamos a la construcción de una comisaría del barrio Ponce”, anunció el intendente Fabián Ríos en sus cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter.

 

La escribana municipal Victoria Ward fue la encargada de entregar la Escritura de Donación al Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega; quien suscribió el convenio de aceptación del predio comunal; acompañado del subsecretario de seguridad ciudadana Jorge Benítez, y el asesor legal de esa cartera, Oscar Martínez.  

 

El espacio donado por la Municipalidad de Corrientes al Ministerio de Seguridad  de la Provincia, cuenta con una dimensión aproximada de 20 metros de frente por 30 de fondo y se encuentra ubicado en la esquina de las calles  Joaquín Arqueros y la Nº 156; en inmediaciones del SUM y el predio deportivo comunal.

 

A fines de 2015 el intendente Fabián Ríos les comunicó a los vecinos del barrio Ponce, la grata noticia de la donación de un predio municipal destinado a la construcción de una comisaría.

 

Posteriormente la Comuna realizó los trabajos de delimitación del predio, que fue mensurado y luego desafectado del dominio comunal por una Ordenanza sancionada en abril de 2016.

 

Los vecinos habían destacado “el compromiso y la rápida respuesta del intendente Fabián Ríos”, ante la demanda que ellos le habían realizado para la entrega gratuita del lote al Ministerio de Seguridad; que ya comprometió la construcción de una dependencia policial en el barrio.         

 

La propuesta de los vecinos es que la nueva comisaría tenga jurisdicción sobre los barrios Néstor Kirchner, Ponce, Sapucay, Cremonte, Santa Rita, San Ignacio y demás comunidades de la zona.

 

La iniciativa vecinal había tomado forma en la Mesa de Gestión del Ponce, que tiene como sede el SUM y la Delegación Municipal del barrio; donde participan activamente los vecinos.

 

El pedido surgió por los casos de inseguridad que se producen en la zona, muchas de las cuales ni siquiera son denunciadas porque los destacamentos más cercanos quedan muy lejos (en los barrios San Gerónimo y Laguna Brava).