La Municipalidad de Corrientes iniciará obras de accesibilidad universal en veredas de barrios del Centro

Lun, 22/08/2016 - 09:15
REUNIÓN EN PLAZA TORRENT
La Municipalidad de Corrientes iniciará obras de accesibilidad universal en veredas de barrios del Centro

La gestión del intendente Fabián Ríos pondrá en marcha un programa de recuperación y rehabilitación de veredas con accesibilidad universal en la ciudad, el cual se iniciará sobre la cuadra de San Lorenzo entre Bolívar y Belgrano. Para tal fin, la Dirección de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad convoca a los vecinos que viven en el sector a una reunión informativa a realizarse este martes 23 de agosto a las 18 en la Plaza Torrent, frente al Centro de Rehabilitación Valentín Haüy. La iniciativa está en consonancia con la democratización del uso del espacio para que sea viable y agradable para todos.

La Municipalidad de Corrientes iniciará obras de accesibilidad universal en veredas de barrios del Centro

La Secretaria de Planeamiento Urbano y la Dirección General de Coordinación  de Políticas para Personas con Discapacidad, en el marco del Plan de Recuperación y Rehabilitación de Veredas para la Accesibilidad Universal, invitan a los vecinos de la calle San Lorenzo al 1.200, a participar de la reunión a realizarse este martes 23 de a la hora 18:00 en la plaza Torrent frente al Centro de Rehabilitación Valentín Haüy.

 

El objetivo fundamental  de dicha convocatoria apunta a anunciar el inicio de obras en relación al Plan de Recuperación y Rehabilitación de veredas de la Ciudad, con el objeto de brindar accesibilidad y transitabilidad peatonal a las veredas, complementado con un plan de arborización, en concordancia con la Ordenanza Nº 1623 y el “Código de Edificación de la ciudad de Corrientes”. Este interesante programa de Recuperación de Veredas, se iniciará en ambos márgenes de la calle San Lorenzo, desde Belgrano hasta Hipólito Yrigoyen, y se concretará en dos etapas.

 

Este primer tramo se ejecutará sobre la Calle San Lorenzo al 1.200 entre Bolívar y Belgrano del barrio Centro, donde se realizarán obras de reconstrucción y reparación de todas aquellas veredas que se encuentran deterioradas o en mal estado de conservación, implementando además la “banda guía de accesibilidad universal” por medio de una línea de baldosas especiales, que permitan guiar adecuadamente a todas las personas con disminuciones y/o dificultades visuales.

 

Si bien se ha dado cumplimento a las visitas programadas dentro del plan de trabajo a cada frentista,  las autoridades comunales anunciarán el  comienzo del trabajo y las formas de pago establecidas con posterioridad, en la cual, si bien el mantenimiento de veredas según reglamentación vigente es responsabilidad del vecino frentista, en esta propuesta la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes acuerda hacerse cargo del 50% de la obra a realizar, quedando el 50% restante a cargo del vecino frentista.

A través del aporte conjunto y el trabajo coordinado entre vecinos y municipio es posible lograr una ciudad con accesibilidad universal pensada para todos. Por esa razón, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes invita al vecindario de la calle San Lorenzo a formar parte de esta iniciativa.