En el cementerio San Juan Bautista la Municipalidad terminó 2.000 nuevos nichos y avanza en la construcción de otros 8.000

Mié, 27/07/2016 - 14:30
JUNTO A OTRAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
En el cementerio San Juan Bautista la Municipalidad terminó 2.000 nuevos nichos y avanza en la construcción de otros 8.000

El intendente Fabián Ríos supervisó, este miércoles 27 de julio, la construcción de los nuevos nichos que la Comuna construye en el cementerio ubicado en el barrio Virgen de los Dolores. En el primer monoblock están listos 2.000 nuevos espacios y pronto habrá otros 1.000. El proyecto contempla 10.000 nichos distribuidos en 3 monoblocks.

En el cementerio San Juan Bautista la Municipalidad terminó 2.000 nuevos nichos y avanza en la construcción de otros 8.000

El intendente Fabián Ríos supervisó el avance en la construcción de 10.000 nuevos nichos en el cementerio San Juan Bautista. Hasta el momento finalizaron cerca de 2.000 nuevos espacios y en poco tiempo se completarán otros 1.000 nichos correspondientes al primer monoblock.

Además se construyeron 600 metros de nuevos muros perimetrales para brindar mayor resguardo y seguridad al predio.

 

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Daniel Flores; el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo; el subsecretario de Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Gustavo Gómez; el director del cementerio San Juan Bautista, Alberto Peralta; entre otros funcionarios.

 

El titular de Infraestructura Daniel Flores explicó que se coordinaron “otros trabajos finales para el primer bloque de nichos” que consistirán en el “reacondicionamiento de todo el sector para dejar disponible los primeros 2.000 espacios mientras se avanza en la construcción de otros 8.000 nichos que contempla el proyecto”.

Las nuevas infraestructuras se construyen con viguetas pretensadas y bloques prefabricados. Esta primera etapa presenta un avance del 70%.

 

En el sector norte del cementerio se construirán tres monoblocks de tres pisos cada uno, que generarán nuevos espacios para el reposo de los difuntos, mejorando así la capacidad de alojamiento para los próximos 4 años.

 

Gustavo Gómez por su parte señaló que ahora empezaron a realizar el diseño de las obras complementarias de calles de acceso, rotondas, interconexiones con otros bloques antiguos y un parquizado "para ser más agradable la estancia de los deudos en este lugar".

 

El intendente Fabián Ríos dio directivas para realizar también el cerramiento del espacio de la iglesia Virgen del Carmen que se encuentra en las inmediaciones y reparar los espacios donde los floristas comercializan las flores, garantizando la permanencia de los mismos en el predio.