Feria Popular del Libro: 125.000 visitantes y 100.000 ejemplares vendidos a precios bajos

Dom, 17/07/2016 - 23:00
EVENTO CULTURAL INCLUSIVO Y MÁS CONVOCANTE DE LA REGIÓN
Feria Popular del Libro: 125.000 visitantes y 100.000 ejemplares vendidos a precios bajos

La edición 2016 del evento cultural más convocante del NEA y la tercera feria del libro más grande del país, culminó este domingo 17 de julio con nuevos récords. Por el encuentro multicultural, de acceso libre y con grandes espectáculos gratuitos, pasaron cerca de 125.000 vecinos y turistas. También se alcanzó una nueva meta de ejemplares vendidos: más de 100.000 libros a precios bajos que fueron comercializados por 40 editoriales; quienes ofrecieron obras con descuentos de hasta el 50% gracias al subsidio compensatorio de precios que les otorgó la Municipalidad de Corrientes. Durante los 11 días que duró el evento, los visitantes disfrutaron de un impresionante abanico de propuestas culturales, recreativas e integradoras pensadas para cada integrante de la familia.

Feria Popular del Libro: 125.000 visitantes y 100.000 ejemplares vendidos a precios bajos

Después de once jornadas de multitudinaria convocatoria, este domingo 17 de julio culminó la Feria Popular del Libro 2016 que la gestión del intendente Fabián Ríos organizó en el predio del club Boca Unidos de Costanera Sur.

 

Además de las múltiples actividades recreativas y culturales gratuitas que ofreció el evento libre y gratuito, en esta edición se alcanzó un nuevo récord de ejemplares vendidos: se comercializaron más de 100.000 libros a precios bajos, gracias al subsidio otorgado por la Comuna.

 

También hubo récords de asistencia. Entre el 6 y el 17 de julio, el espacio multicultural recibió cerca de 125.000 vecinos y turistas que disfrutaron a pleno, gracias a las actividades y espectáculos gratuitos, la primera semana de vacaciones de invierno.

 

De acuerdo a los detalles de comercialización, aportados por las 40 editoriales que participan de la Feria Popular del Libro 2016; las librerías comercializaron más de 100.000 ejemplares de diferentes géneros, con grandes ofertas e importantes descuentos.

 

Es importante destacar el esfuerzo financiero realizado por la gestión del intendente Fabián Ríos, que permitió descuentos del 20, 30, 40 y 50% de descuento en libros comercializados; gracias al subsidio compensatorio de precios que la Comuna le aportó a las librerías.

 

Esto posibilitó que miles de vecinos y turistas puedan acceder a la lectura deseada a un costo mucho más económico de lo que habitualmente se comercializa en las locales. Además, se trató de un aporte para los autores y PyMES editoriales que tuvieron un lugar popular donde presentar y vender sus obras.

 

De acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaría de Coordinación General y la de Economía y Finanzas, durante estas jornadas, las librerías un promedio de 10.000 títulos por día en el evento cultural más convocante de la región. En la edición 2015, en 10 días se habían comercializado 82.000 ejemplares.   

 

Con la Feria Popular del Libro, la industria editorial de la región no sólo pudo beneficiarse con buenas ventas, sino que este espacio les permitió también compensar las pérdidas generadas por el contexto nacional de inflación y recesión económica que impactó en la comercialización de sus productos.

 

Con los números arrojados en la Feria Popular del Libro 2016, el evento organizado por la Municipalidad de Corrientes ratifica su condición como Feria Municipal del Libro más convocante de la Argentina; la segunda Feria del Libro más grande organizada por un Estado, en este caso municipal; y la tercera Feria del Libro más importante del país, luego de las que se realizan en Buenos Aires y Córdoba.

 

Pero además del acceso a libros a precios bajos, los visitantes pudieron acceder a una variedad de espectáculos musicales y actividades recreativas para diversas edades de manera totalmente gratuita.

 

En estos 11 días el público pudo disfrutar de grandes shows musicales con grandes artistas locales, regionales y nacionales de diversos géneros. También asistieron a funciones gratuitas de circo, capacitaciones, conferencias, exposiciones; entre tantas otras propuestas accesibles e inclusivas.

 

La edición 2016 de la Feria Popular del Libro amplió su predio para que más personas puedan sumarse a esta propuesta cultural inclusiva, con un total de 9.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 4.000 metros fueron cubiertos.

 

Además, la Municipalidad puso a disposición de los vecinos y turistas transporte gratuito desde el puerto al Club de Boca Unidos generando que todas las familias correntinas tengan la posibilidad de llegar al evento.