Bersuit: “nuestra banda y la Municipalidad aportan su granito de arena para que el golpe al bolsillo se sienta menos”

Sáb, 16/07/2016 - 21:45
NOCHE A PURO ROCK NACIONAL, POPULAR Y GRATUITO
Bersuit: “nuestra banda y la Municipalidad aportan su granito de arena para que el golpe al bolsillo se sienta menos”

Bersuit Vergarabat cerró una nueva noche de la Feria Popular del Libro ante cerca de 10.000 personas. “Estamos muy felices de que nos hayan invitado a esta feria muy convocante, gratuita y popular donde los libros tienen un 50% de descuento, porque de esta manera se puede llegar a todos los sectores”, manifestó “Cóndor” Sbarbati, referente de la banda. Juan Subirá no se guardó nada y acusó que “la clase media y las familias más humildes la están pasando mal por los tarifazos en los servicios y la inflación”. “El Gobierno Nacional no ha tenido contemplaciones, y es por eso que tanto nosotros con nuestro arte como la Municipalidad de Corrientes bajando el precio de los libros, estamos aportando nuestro granito de arena para que el golpe al bolsillo de los trabajadores se sienta menos”, dijo.

Bersuit: “nuestra banda y la Municipalidad aportan su granito de arena para que el golpe al bolsillo se sienta menos”

La Feria Popular del Libro cerró la noche del sábado con la vibrante actuación de Bersuit Vergarabat a orillas del río Paraná. Pese al frío, cerca de 10.000 vecinos y turistas saltaron, bailaron, y cantaron los grandes éxitos de una de las bandas más convocantes del país, motivados además por la gratuidad del espectáculo, garantizada por el Municipio capitalino.

 

Minutos antes de subir al escenario, Carlos “Cóndor” Sbarbati y Juan Subirá hablaron con la prensa y dijeron que “es muy lindo que este sea un espectáculo gratuito porque se puede acercar mucha gente”, y destacaron que “también es un espacio de impulso a las bandas locales, como los chicos de Simónimos, que realmente la rompieron en el escenario”.

 

Juan Subirá y “Cóndor” Sbarbati, referentes de la banda, resaltaron la realización de esta feria y sobre todo la política subsidiaria de editoriales que impulsa la gestión de Fabián Ríos y que permite que los vecinos adquieran libros con descuentos.     

 

“Estamos muy felices de que nos hayan invitado a esta feria muy convocante por el hecho de ser un evento popular donde los libros tienen un 50% de descuento, porque de esta manera puede llegar a todos, y realmente si hay algo importante, es leer”, manifestó Sbarbati.

 

Fieles al estilo crítico con el que nació la banda, Subirá habló de la actualidad económica y política del país. “Tanto nosotros con nuestro arte como la Municipalidad de Corrientes bajando el precio de los libros, estamos aportando nuestro granito de arena para que el golpe al bolsillo de los trabajadores con los últimos tarifazos se sienta menos”, dijo.

 

En ese sentido, Subirá no se guardó nada y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: “los tarifazos, los aumentos brutales y la inflación son muy difíciles de absorber por la clase media y sobre todo por las familias más humildes”.

 

“Uno no sabe cómo va a seguir todo esto. Es una situación económica muy difícil, las familias la están pasando mal por el tarifazo que hubo en servicios básicos. Realmente el actual Gobierno Nacional no ha tenido contemplaciones”, acusó Subirá, tecladista y acordeonista.

 

UN DISCO “BIEN BERSUITERO”

 

En enero del 2014 la banda ya había sido invitada por la Municipalidad de Corrientes para brindar su show también de manera gratuita. Luego de dos años y medio, volvieron a la Capital y presentaron su último disco, “La Nube Rosa”, el número 13 de su historia.

 

“El disco tiene la crítica social, canciones de amor y todo eso a lo que nos tiene acostumbrados la banda”, dijo “Condor”, y aseguró que “este disco es bien bersuitero y tiene todos los condimentos a flor de piel”.

 

Es así que interpretaron un repertorio de sus nuevas canciones “Que hable de vos”, “Corazonada”, “La máquina de impedir” y la que le da nombre al álbum “La nube rosa”, intercalando con sus grandes éxitos: “La Argentinidad al Palo”, “La Soledad”, “Murguita del Sur”, “El Viejo de Arriba”, entre otras.

 

Ellos son: Daniel Suárez, voz y coros; Germán “Cóndor” Sbarbati, voz y coros; Alberto Varenzuela, guitarra y voz; “Pepe” Céspedes, bajo moog, guitarras y coros; Juan Subirá, teclados, acordeón y coros; Carlos Enrique Martín, batería, percusión y coros; Mariano “Nano” Campoliete, guitarras, teclados y coros; Manuel Uriona, percusión; Juan Bruno, guitarra y coros.