Intervenciones en distintos barrios para paliar las consecuencias de la lluvia

Lun, 25/04/2016 - 11:15
OBRAS HÍDRICAS
Intervenciones en distintos barrios para paliar las consecuencias de la lluvia

La Comuna capitalina ejecuta trascendentes intervenciones en distintos barrios afectados por las intensas lluvias de los últimos días, principalmente en las comunidades más afectadas y zonas bajas. Las acciones incluyen nuevos ductos de hormigón, limpieza, ensanchamiento y profundización de grandes canales, para permitir un mejor escurrimiento de las aguas, además de la planificación de obras hídricas. Los trabajos se realizan en el acceso al barrio Perichón y zona cercana a la Ruta Provincial Nº5.

Intervenciones en distintos barrios para paliar las consecuencias de la lluvia

La gestión del intendente Fabián Ríos realiza tareas de limpieza y canalización en distintos barrios distribuidos en toda la capital, principalmente en aquellos ubicados en zonas bajas o en cercanías de lagunas naturales. En los últimos días se intervino en los barrios Perichón, Bejarano, Merceditas Collantes, Molina Punta, Punta Taitalo y Víctor Colas.

 

Operarios municipales de la Secretaría de Infraestructura con máquinas retroexcavadoras realizaron este fin de semana tareas de limpieza, ensanchamiento y profundización de grandes canales de desagüe en las comunidades más afectadas, reconstrucción de puentes, planificación de obras hídricas y colocación de conductos de hormigón.

 

Agentes comunales también realizaron trabajos de limpieza y ensanchamiento de los canales a cielo abierto ubicados a la vera de la Ruta Provincial Nº 5, para desagotar con más celeridad el agua acumulada en calles y lagunas naturales de la zona. Beneficiando a los barrios Laguna Brava, Sapucay, Santa Rita, San Ignacio, Cremonte, Ponce y otras comunidades ubicadas a la vera de la Ruta Provincial Nº5.

 

Mientras que en el Perichón operarios de la Secretaría de Infraestructura mediante máquinas retroexcavadoras colocan tubos de hormigón de 80 centímetros de diámetro en los accesos a los domicilios. Las obras comprenden desde el acceso al corsódromo, hasta los lugares donde hay concentración habitacional. También se reparan arterias deterioradas que fueron afectadas por las lluvias por acciones de particulares sin un proyecto de infraestructura, que terminan causando graves daños.

  

Se destaca el relleno, perfilado y nivelación de la arteria, que permite la circulación de la línea de colectivos 105; así como la apertura de arterias transversales al acceso principal.