Barrio Arazaty: operarios de Parques y Paseos retiraron los restos de un árbol caído en una propiedad privada

Mié, 20/04/2016 - 20:15
RÁPIDA RESPUESTA
Barrio Arazaty: operarios de Parques y Paseos retiraron los restos de un árbol caído en una propiedad privada

Un añejo chivato que estaba en el patio de una vivienda del barrio Arazaty (Díaz de Vivar al 1800, casi Necochea) cayó sobre el techo de la casa vecina. Tras ser informado al respecto, el intendente Fabián Ríos ordenó la urgente presencia de una cuadrilla de Parques y Paseos, que se encargó de retirar el ejemplar. El área mencionada, dependiente de la Secretaría de Ambiente, instó a los vecinos a denunciar la presencia de árboles con muestras evidentes de poder caerse para evitar complicaciones mayores.

 

Barrio Arazaty: operarios de Parques y Paseos retiraron los restos de un árbol caído en una propiedad privada

Cuadrillas de la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, prestaron su urgente colaboración para cortar y luego retirar los restos de un antiguo árbol (chivato) instalado en una propiedad privada, que cayó  sobre el techo de una vivienda por calle Díaz de Vivar al 1800, casi Necochea, en el barrio Arazaty.

 

Informados por delegados municipales de la zona, y munidos con sierras eléctricas, machetes, hachas y otras herramientas, los obreros debieron realizar importantes maniobras para despedazar el pesado árbol caído, para luego retirar los trozos y evitar así daños materiales mayores en la vivienda.

 

Del operativo participaron el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut; y el Director General de Parques y Paseos, Francis Solís.

 

“Fuimos informados sobre el hecho, y por instrucciones del intendente Fabián Ríos enviamos una cuadrilla del área de Parques y Paseos, cuyos operarios están preparados para realizar éste tipo de trabajo. Gracias a Dios no hubo que lamentar daños mayores ni heridos de gravedad. Además, ya instruimos a distintas áreas de la Municipalidad para que se les brinde la asistencia necesaria a la familia Píriz, propietaria del inmueble afectado”, expresó Pacayut.

 

En tal sentido, se dispuso la entrega inmediata de chapas y postes para sostener la pared afectada hasta tanto se realice un estudio más detallado de las obras por realizar.

 

LLAMADO DE ATENCIÓN

Solís resaltó que el ejemplar de chivato  tenía unos 30 años y en gran parte de su estructura “estaba seco y podrido, lo que implica que era inminente su caída”.

 

En tal sentido, el responsable del área de Parques y Paseos subrayó que “en ese contexto es que instamos a la población a informar a la Municipalidad al 0-800-5555-6864  (MUNI) sobre la presencia de árboles añejos y afectados en su estructura”.

 

“Es por la misma causa que decidimos reemplazar muchos ejemplares de plazas y paseos de la ciudad, para evitar éste tipo de incidentes”, dijo y aclaró: “si bien no es de nuestra competencia intervenir en espacios privados, acudimos de manera urgente para brindar la colaboración necesaria y hacer la tarea como corresponde”.

 

EL HECHO

Luego de las 18, el enorme chivato que estaba plantado en el patio de una vivienda ubicada por calle Díaz de Vivar al 1800 (casi Necochea) – en medio de una copiosa lluvia- cayó sobre la casa lindera afectando un sector del techo y una pared.

Afortunadamente, solo hubo un adolescente con heridas leves, que fue trasladado hasta el Hospital Pediátrico.