La Municipalidad de Corrientes interviene grandes canales para dinamizar el desagote en el noreste de la Ciudad

Mié, 20/04/2016 - 18:30
TAREAS INTEGRALES PARA PALIAR LAS CONSECUENCIAS DE LA LLUVIA
La Municipalidad de Corrientes interviene grandes canales para dinamizar el desagote en el noreste de la Ciudad

El intendente Fabián Ríos coordinó las tareas de limpieza, ensanchamiento y profundización de grandes canales de desagüe en la zona noreste de la Ciudad. Particularmente, se intervino en los barrios Perichón, Bejarano, Merceditas Collantes, Molina Punta, Punta Taitalo y Víctor Colas. Simultáneamente, la Comuna realiza tareas de saneamiento ambiental, y obras hídricas en los barrios Independencia, 3 de abril, los asentamientos La Chola y Trento, Ciudades Correntinas, Irupé, Serantes, Paloma de la Paz, y Loma Linda. El Jefe Comunal resaltó que, más allá de inconvenientes puntuales, las distintas acciones previstas en el Plan de Contingencia que se implementa desde septiembre pasado, evitaron problemas más graves.

La Municipalidad de Corrientes interviene grandes canales para dinamizar el desagote en el noreste de la Ciudad

La Comuna capitalina continúa interviniendo zonas afectadas por las intensas lluvias. El intendente Fabián Ríos encabezó una recorrida junto a funcionarios de su gabinete para supervisar la intervención integral que se realiza en barrios del noreste de la Ciudad. Las acciones limpieza, ensanchamiento y profundización de grandes canales, para permitir un mejor escurrimiento de las aguas.

 

Desde las primeras horas de la mañana, y durante la tarde de este miércoles 20 , el Jefe Comunal recorrió los barrios Perichón, Víctor Colas, Molina Punta, Bejarano, Merceditas Collantes, Apipé, Punta Taitalo, entre otras comunidades del noreste.

 

En los barrios Perichón y Bejarano, Fabián Ríos coordinó la inmediata intervención en obras de ensanchamiento y profundización de canales de desagüe. Esta acción busca dinamizar convenientemente el escurrimiento de campos y comunidades de noreste de la Ciudad. En los mismos sectores se realizó el reemplazo de tubos de hormigón en distintos cruces de calles, donde se colocaron ductos de 2 metros de diámetro para favorecer el paso de las aguas.

 

En la intersección de las calles Joaquín Sheridan y Barcelona, en el barrio Apipé, Fabián Ríos dialogó con los vecinos y ordenó la inmediata  reconstrucción del puente que se desmoronó por la fuerza del agua que corre por el Canal 4, ducto que desagua vastos sectores de la zona Noreste de la ciudad. En el mismo lugar, el Intendente instruyó nuevas e inmediatas intervenciones de limpieza integral en el mencionado canal para evitar inconvenientes ante pronósticos de nuevas lluvias.

 

Es importante resaltar que, dentro del mismo plan integral de trabajo, también se están haciendo obras hídricas en los barrios Independencia, 3 de Abril, en el asentamiento La Chola y sobre calle Trento. A estas acciones hay que sumar trabajos exhaustivos de saneamiento ambiental y ensanchamiento de canales en barrios Irupé, Serantes,  Paloma de la Paz y Loma Linda.

 

Con  motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones volcadores  y agentes de la Secretaría de Infraestructura la Municipalidad llevó adelante la desobstrucción y nivelación de canales a cielo abierto en sectores adyacentes a Ruta 5.

 

En la misma zona, que fue recorrida por el Intendente en horas del mediodía, equipos técnicos de la Secretaría de Infraestructura -con máquinas viales y más de 20 operarios- realizan limpieza de cunetas y abren nuevos canales aliviadores que mejorarán el escurrimiento del agua de unas 25 manzanas del sector que incluyen barrios tales como Ponce, Cremonte, San Ignacio, Samela, entre otros.

 

Cabe recordar que todas las tareas se enmarcan en el Plan de Contingencia, que se implementa activamente en la ciudad en virtud de los fenómenos previstos como consecuencia de la “Corriente del Niño”.