La Municipalidad de Corrientes ya trabaja en la creación de su propia Obra Social y Caja Previsional

Lun, 11/04/2016 - 16:15
DECISIÓN INSTITUCIONAL EN MARCHA
La Municipalidad de Corrientes ya trabaja en la creación de su propia Obra Social y Caja Previsional

El intendente Fabián Ríos confirmó que su administración ya trabaja “en las normativas necesarias” para crear ambos organismos y también “estamos hablando con la red de prestadores, tanto para una obra social como para el sistema de previsión social”. En poco tiempo más “iremos presentando al Concejo Deliberante los proyectos de normativa que se necesiten para concretar estas medidas”, comentó el Jefe Comunal. Este lunes 11 de abril Fabián Ríos y varios Secretarios de Áreas se reunieron con representantes de la Obra Social de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (OSCOEMA), con quienes analizaron varias alternativas para crear el nuevo organismo comunal.

La Municipalidad de Corrientes ya trabaja en la  creación de su propia Obra Social y Caja Previsional

Luego del anuncio realizado por el intendente Fabián Ríos este fin de semana, los equipos técnicos de la Comuna capitalina ya trabajan en la creación de la Obra Social y la Caja Previsional Municipal.

 

“Ya estamos trabajando en las normativas necesarias para crear ambos organismos, y también estamos hablando con la red de prestadores, tanto para una obra social como para el sistema de previsión social”, comentó este lunes el Jefe Comunal capitalino.

 

El Intendente también adelantó en poco tiempo más “iremos presentando al Concejo Deliberante los proyectos de normativa que se necesiten para concretar estas medidas”.

 

Este lunes 11 de abril el intendente Fabián Ríos; el Secretaria de Relaciones Laborales y Recurso Humanos, Pedro Lugo; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; el Secretario de Economía, Martín Morilla; y el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra; se reunieron con representantes de la Obra Social de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (OSCOEMA).

 

En el encuentro el Jefe Comunal capitalino y los equipos técnicos analizaron varias alternativas de creación de la obra social municipal, niveles de prestación “e iniciamos los contactos técnicos con proveedores; con el objeto de poder brindar mejores servicios en el corto plazo”, comentó Fabián Ríos.

 

El secretario de economía, Martín Morilla, señaló el primer paso será crear las normativas “para darle marco legales completo al manejo de los recursos (aportes y contribuciones) y las prestaciones que ambos organismos les darán a todos los trabajadores municipales; tanto activos como pasivos”.      

 

Morilla explicó que hay “varias alternativas de viabilidad técnica” que fueron analizadas este lunes con los representantes de la Obra Social de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina.

  

El funcionario comunal señaló que “con los montos que actualmente la Municipalidad le aporta al IOSCOR y al IPS, consideramos que son suficientes para crear y mantener una caja previsional propia; además de mejorar los haberes que actualmente reciben los jubilados de origen municipal”.

“Desde el punto de vista económico y técnico consideramos totalmente viable manejar y mejorar la prestación que se les da a nuestros jubilados, como también la viabilidad técnica de crear y mejorar el servicio que hoy reciben los trabajadores municipales por del IOSCOR”, amplió Morilla.