El intendente Fabián Ríos recibió la visita del arzobispo Andrés Stanovnik

Mié, 06/12/2017 - 10:09
REUNIÓN PROTOCOLAR Y SALUDOS POR LA NAVIDAD
El intendente Fabián Ríos recibió la visita del arzobispo Andrés Stanovnik

El Jefe Comunal capitalino, junto a la viceintendenta Any Pereyra y Secretarios comunales, recibió hoy miércoles 6 de diciembre en su despacho al Arzobispo de Corrientes, con el cual mantuvo una distendida reunión protocolar. El representante de la Iglesia Católica agradeció el trabajo conjunto y mancomunado que se llevó a cabo con la Municipalidad durante estos últimos  cuatro años, al tiempo que saludó anticipadamente por la Navidad. El Jefe Comunal agradeció la visita e hizo entrega a Stanovnik de una carpeta con el resumen del trabajo realizado en los cuatro años de gestión.

El intendente Fabián Ríos recibió la visita del arzobispo Andrés Stanovnik

En la mañana de este miércoles 6 de diciembre, el intendente Fabián Ríos recibió en su despacho del Palacio Municipal la visita protocolar y los saludos por una “Santa Navidad” de parte del Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. De la reunión también participaron la viceintendenta, Any Pereyra, la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, y su par de Ambiente, Félix Pacayut.

“Estuvimos reunidos con el intendente, la viceintendenta y otros funcionarios con quienes viví una cercanía muy linda durante estos cuatro años. También los vine a saludar por las fiestas de fin de año”, precisó Stanovnik.

 

El representante de la Iglesia Católica en Corrientes también le agradeció al intendente Fabián Ríos el constante apoyo que el Municipio le brindó durante cuatro años al Arzobispado de Corrientes en distintas actividades institucionales y religiosas.

 

El Arzobispo sorprendió al comentar: “Además vine a saludar a los padrinos de un personal de Higiene Urbana que se va a bautizar próximamente. Me parece un gesto hermoso”, expresó.

 

La referencia es para un trabajador municipal de barrido que eligió al intendente y la viceintendenta como padrinos de bautismo, el que se concretará en los próximos días en la Iglesia San Roque, por avenida Maipú.

 

Durante la reunión, Stanovnik comentó sobre su participación de un encuentro de católicos con responsabilidades políticas, que se realizó días atrás en Bogotá, Colombia, haciendo entrega al Jefe Comunal las conclusiones del mismo, así como de un video mensaje grabado por el Papa Francisco con motivo de la Navidad.

 

“Les conté mi participación de un encuentro continental de católicos con responsabilidades políticas que se realizó en Bogotá (Colombia) donde participaron gobernadores, legisladores, intendentes, etc. Nos respondimos dos preguntas: qué se les dice a los políticos desde el catolicismo y viceversa”, comentó el arzobispo a la salida de la reunión.

 

En tal sentido, Stanovnik expresó: “La política tiene que estar orientada hacia las necesidades de la gente. Hay que trabajar juntos, abrir espacios de diálogo sobre grandes temas, para trabajar por los sectores más necesitados, ya que no es bueno afectar a los que más sufren, a los sectores más carenciados. Lamentablemente hay esfuerzos que no alcanzan”.

 

Monseñor coincidió con el intendente que se requiere del esfuerzo de todos. “Además del Estado es muy importante la colaboración del mundo empresarial para la generación genuina de trabajo”.

Al finalizar la reunión, el intendente Fabián Ríos hizo entrega al Arzobispo de una carpeta que contiene el resumen de los principales logros alcanzados durante los cuatro años de gestión.