En cuatro años la gestión de Fabián Ríos más de las 4.400 soluciones habitacionales

Lun, 27/11/2017 - 12:47
BALANCE DE ADMINISTRACIÓN
En cuatro años la gestión de Fabián Ríos más de las 4.400 soluciones habitacionales

El plan habitacional que entre 2017 y 2017 implementó la Municipalidad de Corrientes, tuvo por finalidad combatir el gran déficit habitacional que padece la Provincia, crear y sostener puestos de trabajo genuino. La planificación estratégica combinó la construcción de viviendas sociales, viviendas cooperativas, casas ProCreAr y cesión de lotes con servicios para la construcción de casas. En este tiempo se alcanzaron: 1.667 viviendas sociales, municipales, cooperativas, ProCrear y mejoras habitacionales para personas con discapacidad o trasplantadas; más 2.744 son lotes municipales con servicios cedidos para construir viviendas sociales, unifamiliares, comercios e industrias.

En cuatro años la gestión de Fabián Ríos más de las 4.400 soluciones habitacionales

El plan habitacional que en los últimos cuatro años implementó la Municipalidad de Corrientes, tuvo por finalidad combatir el gran déficit habitacional que padece la Provincia; también para crear y sostener puestos de trabajo genuino.

 

La planificación estratégica combinó la construcción de viviendas sociales, viviendas cooperativas, casas ProCreAr y cesión de lotes con servicios para la construcción alcanzando las 4.411 soluciones habitacionales:

 

-1.667 son viviendas sociales, municipales, cooperativas, ProCrear y mejoras habitacionales para personas con discapacidad o trasplantadas

 

-2.744 son lotes municipales con servicios para construir viviendas sociales, unifamiliares, comercios e industrias.

 

En los últimos cuatro años la gestión del intendente Fabián Ríos entregó además 497 viviendas sociales, municipales, cooperativas y mejoras habitacionales (para personas con discapacidad o trasplantadas) en Santa Catalina y en otros 20 barrios de la Ciudad.

 

En Santa Catalina se levantaron las primeras 678 casas ProCreAr -que hoy cuentan con 95% de ejecución- y pronto vendrá la segunda etapa de construcción con lotes para otras 252 viviendas en el mismo espacio (las 41 hectáreas cedidas al banco Hipotecario).  

 

En el predio Santa Catalina, sector lindante al barrio Dr. Montaña, tienen un importante avance la construcción de las 200 viviendas sociales a través del programa nacional “Techo Digno”. Las casas serán destinadas a trabajadores municipales (150 casas) y a familias con integrantes con discapacidad (50 casas).

 

En el mismo espacio municipal -predio Santa Catalina, sector lindante al barrio Dr. Montaña- se levantaron 12 viviendas -y quedan más lotos para continuar la construcción de más casas- a través del programa Municipal “Ellas Pueden”, destinadas a mujeres del programa nacional “Ellas Hacen”. Las cooperativistas, mediante un convenio con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Corrientes y la Fundación UOCRA, fueron capacitadas para construir sus propias viviendas. Son nuevos hogares para mujeres en situación de vulnerabilidad o que padezcan situaciones de violencia.

 

Quedan otras 32 viviendas cooperativas en construcción, con el 93% de ejecución, en terrenos municipales en Santa Catalina (sector lindero al barrio esperanza) con la organización Mujeres sin Techo.

 

La gestión del intendente Fabián Ríos también le cedió gratuitamente 879 lotes en Santa Catalina al Instituto de Viviendas de la Provincia de Corrientes (Invico) para la construcción de más viviendas sociales.

 

En estos cuatro años también se entregaron 413 lotes con servicios para la construcción de casas unifamiliares (ProCreAr) en los barrios Esperanza, Molina Punta, Quintana, San Roque, Nueva Valencia, Serantes

 

Mientras que el Fideicomiso Santa Catalina tiene a disposición 1.452 lotes mensurados con servicios (agua, cloaca, electricidad, calles, cordón cuneta), entre terrenos colocados y por colocarse en el mercado inmobiliario- para la construcción de casas unifamiliares (Pastilla IC3 urbanizada) y en el Parque industrial y Tecnológico Santa Catalina.  

 

DETALLES DE VIVIENDAS SOCIALES, PROCREAR Y MEJORAS HABITACIONALES

-Bº Esperanza viviendas municipales: 25 casas entregadas

-Bº Esperanza viviendas para relocalización: 6 viviendas entregadas, más 5 casas entregadas por la urbanización y 2 casas en construcción.

-Bº Esperanza Promhib: 25 viviendas entregadas.

-27 viviendas entregadas en el barrio Costa Esperanza.

-Santa Catalina: 96 viviendas finalizadas junto a la organización Tupac Amarú.

-Santa Catalina: 32 viviendas en construcción con la organización Mujeres sin Techo (93% de avance de obra)

-Bº Montaña viviendas municipales: 12 viviendas en ejecución (Ellas Pueden).  

-Bº La Chola viviendas municipales: 18 casas entregadas, 6 en ejecución.

-Bº Molina Punta: 16 viviendas sociales finalizadas y entregadas a personas con discapacidad.

-Bº Quintana: 5 viviendas finalizadas y entregadas.

-12 viviendas sociales para personas con discapacidad entregadas en barrios Laguna Brava, Santa Rita, Riachuelo, Santa Teresita, Güemes, Quintana, La Olla, Rinconada, 17 de Agosto, Irupé, Las Dos Curvas y Montaña.  

-250 mejoras habitacionales y adaptaciones realizadas en casas de personas con discapacidad y personas trasplantadas.

-200 viviendas en construcción en el barrio Dr. Montaña (Techo Digno)

-678 viviendas Procrear en construcción en Santa Catalina (95% de ejecución)

-252 viviendas Procrear en Santa Catalina (segunda etapa a iniciarse)

 

DETALLES DE LOTES CON SERVICIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS

-73 lotes con servicios más equipamiento social y deportivo en el barrio Esperanza.

 

-140 lotes urbanizados (con servicios de agua, cloaca, electricidad, calles) con la urbanización del barrio Esperanza a través del programa Padre Mujica.

 

-200 lotes con servicios (agua, cloaca, electricidad, calles) en los barrios Molina Punta, Quintana, San Roque, Nueva Valencia y Serantes; asignados a familias beneficiarias del programa ProCreAr.

 

-473 lotes en Santa Catalina (lindero al barrio Dr Montaña) cedidos por la Municipalidad del Corrientes al INVICO para construir viviendas sociales.

-406 lotes en Santa Catalina (Pastilla IC2) cedidos por la Municipalidad del Corrientes al INVICO para construir viviendas sociales.

-1.452 lotes mensurados con servicios (agua, cloaca, electricidad, calles, cordón cuneta) entre colocados y por colocarse en el mercado, a través del Fideicomiso Santa Catalina para la construcción de casas unifamiliares en el predio Santa Catalina (Pastilla IC3 urbanizada y Parque industrial y tecnológico)

 

TOTALES: 1.667 VIVIENDAS SOCIALES, MUNICIPALES, COOPERATIVAS, PROCREAR Y MEJORAS HABITACIONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

TOTAL: 2.744 LOTES CON SERVICIOS PARA VIVIENDAS SOCIALES, UNIFAMILIARES, COMERCIOS E INDUSTRIAS.