La Municipalidad de Corrientes ya entregó más de 30.300 tarjetas SUBE Estudiantil

Mar, 31/10/2017 - 18:57
POLÍTICA INCLUSIVA PARA LOS ESCOLARES
La Municipalidad de Corrientes ya entregó más de 30.300 tarjetas SUBE Estudiantil

Este volumen representa el 90% de los estudiantes que diariamente usan el transporte urbano,quienes acceden al beneficio del boleto gratuito gracias al subsidio de la Comuna capitalina. El 10% restante de los alumnos nunca se acercó a renovar el beneficio en lo que va de 2017. Además de cubrir al 100% de los estudiantes a fin de año, la gestión del intendente Fabián Ríos dejará un stock de 5.000 SUBE Estudiantil para que lo distribuya la próxima administración.

 

La Municipalidad de Corrientes ya entregó más de 30.300 tarjetas SUBE Estudiantil

En el marco de una política inclusiva implementada por la gestión de Fabián Ríos, la Municipalidad de Corrientes subsidia el Boleto Estudiantil Gratuito, que rige en el sistema de transporte urbano de pasajeros de la Ciudad y beneficia a miles de estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Hasta el momento, la Comuna otorgó más de 30.300 plásticos SUBE Estudiantil, que representa el 90% de los escolares que diariamente usan este servicio.

 

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, este monto total se discrimina en 13.300 tarjetas SUBE a Estudiantes secundarios; 7.000 tarjetas SUBE a estudiantes Primarios; 6.600 tarjetas SUBE a estudiantes Universitarios; 3.200 tarjetas SUBE a estudiantes Terciarios y 200 tarjetas a estudiantes de terminalidades Primaria y Secundaria para adultos.

 

Tal como se mencionó, son 30.300 plásticos que ya se distribuyeron, lo que representan casi el 90% del universo de estudiantes empadronados -de todos los niveles- que tiene la Ciudad de Corrientes.

 

Otros 3.000 a 5.000 alumnos figuran en los padrones de beneficiarios, pero en lo que va de 2017 no se acercaron a las oficinas administrativas de las líneas de transporte y tampoco utilizaron las plataformas digitales de la Municipalidad de Corrientes para actualizar su carnet de beneficiario. Están dados de alta como beneficiarios, pero todavía no renovaron el plástico 2016 por el de 2017. Cuando completen el trámite, podrán retirar su SUBE Estudiantil en las próximas semanas

 

Además de cubrir al 100% de los estudiantes -de todos los niveles educativos- antes del último mes del año, la gestión del intendente Fabián Ríos dejará un stock de 5.000 tarjetas SUBE Estudiantil para que lo distribuya la próxima administración de la Comuna capitalina.