La Caja Municipal atenderá este sábado a la mañana para pagar sueldos a los trabajadores de Higiene Urbana

Vie, 27/10/2017 - 11:14
HABERES DE OCTUBRE
La Caja Municipal atenderá este sábado a la mañana para pagar sueldos a los trabajadores de Higiene Urbana

Mañana 28 de octubre, la Caja Municipal de Préstamos abrirá sus puertas de 8 a 12 horas, exclusivamente para adelantar el pago de haberes del mes de octubre a los operarios de barrido y recolección de residuos. El mismo incluirá la primera etapa del incremento del 12.5% para el personal del Escalafón Municipal, y del 20% para los agentes del programa Neike Chamigo, acordado en Comisión Paritaria Permanente para el segundo semestre del año, a pesar de que aún persisten las retenciones de los fondos coparticipables por parte del Gobierno Provincial. Este viernes percibieron sus remuneraciones los trabajadores del programa social con trabajo “Neike Chamigo”, con aumento del 20% en el mínimo.

La Caja Municipal atenderá este sábado a la mañana para pagar sueldos a los trabajadores de Higiene Urbana

La Comuna capitalina informa que los trabajadores de Higiene Urbana podrán cobrar por anticipado el sueldo correspondiente al presente mes de octubre este sábado de 8 a 12 horas en la sede central de la Caja Municipal de Préstamos.

 

Si bien el cronograma dado a conocer por las secretarías de Economía y Finanzas, así como por su par de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, contempla el pago de sueldos para los operarios de barrido y recolección de residuos el día lunes 30, el mismo se encontrará disponible para ser retirado este sábado, exclusivamente para los trabajadores del sector.

 

Los haberes del presente mes incluyen la primera etapa del incremento del 12.5% para los agentes pertenecientes al Escalafón Comunal, acordado en Comisión Paritaria Permanente para el segundo semestre del año, a pesar de que aún persiste las retenciones a los fondos de Coparticipación por parte del Gobierno Provincial.

 

Con los haberes del mes de octubre de 2017 los agentes que se encuentran como contratados o planta permanente percibirán el 2.5% de incremento en la Escala de Remuneraciones del Personal comprendido en el Escalafón Municipal, lo que representa una suba interanual del 23.45%, ya que en octubre de 2016 el piso era de $ 7.560.

 

De esta manera, el mínimo garantizado municipal ascenderá a $ 9.333, valor que ya es más alto en un 15.78% que el Sueldo Mínimo Vital y Móvil que fija el Consejo Nacional del Salario, que está en $8.060.

 

El mismo corresponde a la primera etapa del aumento del 12.5% acordado entre el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y los representantes gremiales para el segundo semestre del año paritario, y será liquidado bajo el ítem: retroactivo mes de septiembre.

 

A esto hay que sumarle que con los sueldos del pasado mes de septiembre, la Municipalidad de Corrientes incluyó el segundo aumento de 2017 en las Asignaciones Familiares (las más altas de la Provincia), que registra una suba interanual del 46%.

 

En tanto que este viernes 27 de octubre se inició el cronograma de pago con los agentes del programa social con trabajo “Neike Chamigo”, quienes gozarán de un aumento del 20%, pasando de esta manera el mínimo de $ 4.000 a la suma de $ 4.800.  

 

El martes 31 del corriente se pagará hasta el nuevo mínimo garantizado municipal de $ 9.333; el miércoles 1 de noviembre se abonará hasta el tope de $ 12.000, y el jueves 2 hasta la suma de $ 14.500. Al coincidir esta última fecha con el Asueto Administrativo por el “Día de los Santos Difuntos”, se aclara que la Caja Municipal abrirá sólo en el horario de 7 a 13 horas.

 

Los empleados que cobren hasta la suma de $ 18.000 tendrán habilitado la extracción de sus haberes el viernes 3 de noviembre, para concluir el lunes 6 del mes entrante hasta finalizar la nómina salarial. En tanto que los miembros del Gabinete Municipal percibirán los sueldos del mes de octubre el viernes 10 de noviembre.