La Comuna iniciará obras de ensanche de veredas y demarcación del corredor para colectivos de calle Salta

Jue, 26/10/2017 - 10:43
METROBUS CORRIENTES
La Comuna iniciará obras de ensanche de veredas y demarcación del corredor para colectivos de calle Salta

Los trabajos, que comenzarán la próxima semana, tendrán la modalidad de construcción en seco, para ampliar las veredas ya reacondicionadas por la Comuna capitalina. Incluye la colocación de plataformas de hormigón y refugios que ya se vienen instalando en el área central.

 

La Comuna iniciará obras de ensanche de veredas y demarcación del corredor para colectivos de calle Salta

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes iniciará la semana que viene las obras de demarcación y ensanchamiento de las veredas del corredor de colectivos de la calle Salta, en el marco del proyecto que se lleva adelante con la Subsecretaría de Planificación de la Nación, en el marco del sistema Metrobus Corrientes.

 

Los trabajos comprenden la demarcación del corredor, en un primer tramo entre Plácido Martínez e Hipólito Yrigoyen, y el comienzo de las obras de ensanchamiento de las veredas de la mencionada arteria entre las calles Junín e Yrigoyen.

 

Las obras que comenzarán a ejecutarse tendrán la modalidad de construcción en seco, y tienen por objeto ampliar las veredas ya reacondicionadas por la Comuna capitalina, con una nueva estructura y la colocación de sendas peatonales para discapacitados.

 

A estas se le sumará una plataforma de hormigón y refugios que tendrán la misma modalidad de los que se vienen instalando en el área central, conservando los mismos el diseño del mobiliario urbano previsto en el sistema de transporte de pasajeros.

 

El sentido de las obras previstas para los corredores, tienen la modalidad de utilizar estructuras móviles, pinturas, bolardos, tachas y vallas, con el fin de poder cambiar o sustituir en el futuro, orientándose hacia un proyecto “liviano”, de bajo impacto ambiental y tiempos de obras, distinto a los que requieren construcciones húmedas y rígidas.

 

El nuevo corredor, tiene por fin mejorar las condiciones de traslados y velocidad comercial del sistema de transporte, beneficiando a los usuarios del sistema en cuanto a tiempos de espera y mejorando la circulación en el área central de vehículos particulares.

 

La experiencia de los corredores de transporte de pasajeros definidos por la actual gestión y acordados en el proyecto que se lleva adelante con la Subsecretaría de Planificación de la Nación, en el marco del sistema Metrobus Corrientes, viene dando buenos resultados, por lo que el intendente Fabián Ríos ha resuelto darle continuidad.

 

El proyecto fue anunciado y presentado oportunamente por el Jefe Comunal a las máximas autoridades de la legislatura local, teniendo en cuenta que afecta y mejora las condiciones de tránsito y estacionamientos sobre la plaza 25 de Mayo, eliminando el resto de los estacionamientos entre Plácido Martínez e Yrigoyen.

 

A partir de la semana en curso, las áreas dependientes de la Secretaría de Transporte y Tránsito, estarán abocados a realizar operativos de disuasivos y de prevención en el uso de los corredores actuales de calle Rioja y avenida Vera, tendiente a concientizar a los conductores de la necesidad de una correcta utilización de los mismos, ya que, como ha quedado demostrado con los controles respectivos, el uso eficiente de los corredores produce mejoras en el transporte público, el medio utilizado de manera masiva por los vecinos de la ciudad.

 

Tarea similar se realizará por calle Salta, una vez que la misma sea demarcada por los operarios pertenecientes a la secretaría de Infraestructura Municipal.