Ganadores de las “Olimpiadas Populares por la Identidad” organizadas por la Comuna viajaron a Villa Carlos Paz

Jue, 26/10/2017 - 10:15
COLEGIO SECUNDARIO “JUAN PUJOL”
Ganadores de las “Olimpiadas Populares por la Identidad” organizadas por la Comuna viajaron a Villa Carlos Paz

Alumnos del último año de la escuela Normal “Juan Pujol” partieron anoche a la ciudad turística, donde permanecerán una semana con estadía y paseos incluidos, por resultar ganadores del concurso organizado el año pasado por la gestión del intendente Fabián Ríos. Cerca de medio centenar de estudiantes, acompañados por profesores y tutores, fueron despedidos anoche por organizadores del evento y sus familias desde la costanera Sur. Los mismos agradecieron a la gestión comunal por esta iniciativa que premian el saber, la dedicación y el esfuerzo, con un viaje de egresados, especialmente en una situación económica que le impedía viajar al curso completo.

Ganadores de las “Olimpiadas Populares por la Identidad” organizadas por la Comuna viajaron a Villa Carlos Paz

Un contingente de alumnos pertenecientes al 5to. año “F” de la escuela Normal “Juan Pujol”, partieron en la tarde noche del miércoles 25 de octubre a Villa Carlos Paz para disfrutar de un viaje de egresados con estadía completa paga, premio principal otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a los ganadores de las “Olimpiadas Populares por la Identidad” 2016.

 

Los jóvenes fueron despedidos por la coordinadora del certamen, Nancy Esteche Vivoda, y familiares en la costanera Sur, desde donde partió el micro hacia la villa cordobesa, donde disfrutarán, muchos de ellos por primera vez, de los encantos de la ciudad turística durante una semana.

 

El certamen en Ciencias Sociales se desarrolló durante tres fines de semana en la Casa del Bicentenario, y contó con la participación de cientos de estudiantes de colegios capitalinos, en su edición 2016.

 

El mismo tuvo como lema “Hacer Independencia”, cuya propuesta educativa impulsada por la gestión de Fabián Ríos premió el saber, la responsabilidad y dedicación al estudio de los escolares secundarios correntinos.
 

“Hacer Independencia”, estuvo centrada en la Corrientes de 1816, en el marco del bicentenario de la Independencia Nacional, la participación del pueblo correntino durante la Guerra de la Triple Alianza; la invasión a la Ciudad de Corrientes y el posterior traslado de la guerra a territorio paraguayo. Para ello, los estudiantes se prepararon con Manuales del Alumno confeccionados especialmente por el equipo docente de las Olimpiadas.

 

El grupo ganador de las Olimpiadas Populares por la Identidad 2016 estuvo compuesto por Gabriel Pérez, Federico Leguizamón, Kevin Gómez y Yací Vigay, bajo el acompañamiento del profesor Andrés Durruty, y es por eso que ayer,  junto a toda su división --integrada por casi 50 alumnos-, pudieron cumplir su sueño del viaje de egresados con estadía y paseos pagos.

 

Previo a la despedida, los estudiantes agradecieron a la gestión comunal por esta iniciativa que premian el saber, la dedicación y el esfuerzo, con un viaje de egresados completo, especialmente en una situación económica que le impedía viajar al curso completo.