Más de 600 niños y niñas celebraron la Fiesta de la Educación Física de los CDI municipales

Mar, 24/10/2017 - 13:30
Más de 600 niños y niñas celebraron la Fiesta de la Educación Física de los CDI municipales

La celebración se llevó a cabo en el club ubicado en el Parque Mitre con la presencia de funcionarios municipales, docentes, profesores de educación física y tutores. El intendente Fabián Ríos realizó durante su gestión importantes inversiones en cuanto al Plan Alimentario Integral, asistencia sanitaria, planes pedagógicos y más equipamiento para los 15 CDI que cada año contienen a casi 2.500 niños desde los 45 días hasta los 4 años.
 

Más de 600 niños y niñas celebraron la Fiesta de la Educación Física de los CDI municipales

La Comuna capitalina realizó este martes con más de 600 niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales, la gran Fiesta de la Educación Física 2017. La celebración multicolor, con música, coreografías y divertidas canciones, contó con la presencia de docentes, auxiliares y familias enteras que forman parte de cada uno de estos centros.

 

Los pequeños desplegaron sobre la cancha de básquet del Club de Regatas Corrientes bailes y actividades de destreza física para brindar el gran espectáculo. Además, lucieron trajes realizados por docentes y padres que emocionados observaron a sus pequeños desde las tribunas.

 

“Compartimos con los niños que concurren a los 15 CDI municipales la Fiesta de la Educación Física 2017 que año a año crece, demostrando el esfuerzo de docentes, profesores de educación física y la gestión del intendente Fabián Ríos”, expresó La subsecretaria de Educación del Municipio, Miriam Coronel.

 

Luego la funcionaria agregó: “la importancia de la actividad física a los 3 o 4 años es fundamental para su crecimiento, es  una edad en que los niños y niñas se están formando intelectualmente y en su estructura ósea y muscular”.

 

Coronel anunció por otra parte que “el 16 de noviembre vamos a realizar la fiesta de fin de año con todos los niños de 4 años que terminan su ciclo en los CDI Municipales”.

 

La temática abordada para este año fue “el niño, su cuerpo, el entorno y el movimiento”. El objetivo de este tipo de actividad es que los niños y niñas logren reconocer su cuerpo sólo y con elementos, tanto en reposo como en movimiento para que pueda identificar sus posibilidades motoras. Para ello los pequeños utilizaron elementos con pelotas, cintas, bastones, aros, colchonetas y cajas, que fueron manipulando de acuerdo a cada coreografía preparada por los distintos profesores de educación física.

A través de coreografías, actuaciones y bailes, niños y docentes desplegaron su destreza que fueron aprendidas por profesores de educación física a la Municipalidad de Corrientes. La coordinación del evento estuvo a cargo de Marcelo Pecorelli.

La gestión el intendente Fabián Ríos mejoró notablemente en estos cuatro años las condiciones de los CDI que albergan a los 2.500 chicos con dedicación e importantes inversiones. La fiesta sirvió para incluir a la comunidad en la tarea que se llevan adelante cada día en los 15 CDI.

Permanentemente la Municipalidad de Corrientes trabaja para el desarrollo educativo de los niños y las niñas que asisten a los CDI. La jornada contó con el acompañamiento de la directora General de la Niñez, Ana María Chesenelli y las 15 directoras de los establecimientos municipales entre otras autoridades.

 

INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN

Los niños y niñas elaboraron y mostraron carteles indicando los nombres de los 15 Centros de Desarrollo Infantil ubicados en diferentes barrios de la Capital.

Durante todo el año, en los CDI se promueve el derecho al juego y a la actividad recreativa. Es así que niños de las salas de 3 y 4 realizaron una muestra de lo desarrollado día a día junto a los profesores disfrazados con coloridos atuendos.

Las actividades físicas y lúdicas en los niños les enseña a seguir reglas,  ayuda a compartir y comunicarse con los demás compañeros y compañeras, superar la timidez y acrecentar su autoestima.

Además esta clase de eventos, fomenta en el niño la necesidad de colaborar descartando el individualismo. A su vez colabora con la coordinación de los movimientos en las edades adecuadas y desarrolla su placer por el movimiento y el ejercicio entre otras cualidades.

La jornada se desarrolló además con una fuerte impronta de promoción de los derechos de la infancia y permitió momentos recreación, esparcimiento y sobre todo inclusión. Los pequeños llegaron al predio en transporte gratuito que dispuso la Municipalidad, también se les brindó una colocación.